El Reino Unido derretirá un millón de monedas por la postergación del Brexit

Una portavoz de la casa de la moneda confirmó que se acuñaron alrededor de un millón de monedas para el Brexit del 31 de octubre y que ahora deberán ser destruidas.

En el Reino Unido se tendrán fundir un millón de monedas producto de la postergación del Brexit hasta el 31 de enero. Eso porque se habían acuñado monedas de siete lados de 50 peniques para celebrar la separación de la Unión Europea.

Todos los logros nacionales que van desde los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 hasta las obras de literatura infantil Beatrix Potter se plasman en ese tipo de monedas, pero ahora deberán derretirse alrededor de un millón de las monedas distintivas que tenían el 31 de octubre como fecha del Brexit. 

La Casa Real de la Moneda (Royal Mint) tomó la medida después de que el primer ministro Boris Johnson solicitara un aplazamiento. Dn octubre, ya se habían acuñado algunas de las monedas cuando Johnson escribió a la UE para solicitar una extensión del Brexit. 

De acuerdo a lo que informa Emol.com, una portavoz de la casa de la moneda confirmó que se acuñaron alrededor de un millón de monedas para el Brexit del 31 de octubre y que ahora deberán ser destruidas. 

La respuesta se produjo después de un requerimiento de libertad de información que presentó el periódico Daily Telegraph. La portavoz declinó comentar sobre el costo de la producción y destrucción de las monedas, pero el precio a la larga será asumido por los contribuyentes.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?