En Chile esperan la cifra más baja de argentinos en una década

De acuerdo a las estimaciones que se realizan en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se espera una baja en la cantidad de turistas argentinos por encima del 37%.

Si la crisis social ya desmotivaba la visita de argentinos, el recargo de 30% a las operaciones con tarjeta de crédito en el exterior terminó por alejar aún más la posibilidad de ir de vacaciones al otro lado de la cordillera.

De acuerdo a las estimaciones de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), entre diciembre y marzo esperan que sólo 500 mil argentinos vayan de vacaciones al vecino país.

"En diciembre estamos hablando que llegarán 120 mil turistas argentinos, en enero 190 mil, en febrero 100 mil y en marzo 90 mil", señaló a Emol la vicepresidenta ejecutiva del organismo, Helen Kouyoumdjian.

Estos números significan una caída del 37,1% respecto de la temporada anterior, cifra aún más baja que los 513 mil argentinos que pisaron Chile en el verano de 2010 y por supuesto muy lejos del millón 700 mil argentinos que fueron al vecino país en 2016.

En el verano 2018-2019 la cantidad argentinos se redujo en un 48,59% en relación con la temporada pasada, registrando 795.346 mil turistas.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que "las medidas anunciadas por el Gobierno argentino indudablemente impactarán al sector turístico nacional, dado que se trata de un mercado fronterizo que es siempre relevante para la industria".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?