En Godoy Cruz vuelven residuos electrónicos en computadoras

CPU, teclados, televisores, cámaras, cassettes, filmadoras, auriculares y todo tipo de dispositivos fuera de uso o antiguos fueron algunas de las piezas entregadas durante la campaña. Ahora fueron a una escuela, transformados.

Residuos electrónicos se transformaron en herramientas de estudio para decenas de chicos de un colegio godoicruceño. Se trata de la escuela Federico García Lorca, que había sufrido un incendio en mayo de este año en su sala de informática y este jueves recibió computadoras y notebooks recicladas.

Los materiales recolectados durante la campaña realizada por la Municipalidad, junto a la empresa Reciclarg Recycling Technology S.A. en septiembre, fueron recuperados por la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza para armar 8 PCs de escritorio y dos notebooks, que serán utilizadas por los alumnos.

El intendente Tadeo García Zalazar visitó las instalaciones de la escuela y contó detalles del trabajo que realiza la comuna en relación al cuidado del ambiente y la importancia de reutilizar este tipo de elementos para evitar la contaminación y darles un uso útil.

Fueron más de 2300 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) los que aportaron los vecinos, durante cuatro los días, en diferentes puntos del departamento.

CPU, teclados, televisores, cámaras, cassettes, filmadoras, auriculares y todo tipo de dispositivos fuera de uso o antiguos fueron algunas de las piezas entregadas durante la campaña.

Desde la Cámara de Informáticos Unidos, en tanto, se encargaron de revisar las computadoras recolectadas y sus accesorios, las revisaron y repararon y acondicionaron, para donarlas a distintas organizaciones.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?