Stolbizer: "Si los secretarios del poder han sido millonarios, ¿cuánto tienen sus jefes?"

Como parte de las Jornadas de Gobiernos Locales, Margarita Stolbizer dialogó con Ricardo Montacuto y habló de corrupción y transparencia. Habló de la gestión de Marcelino Iglesias como un antes y un después en la materia.

En el marco de las III Jornadas de Gobiernos Locales, Margarita Stolbizer disertó sobre "Transparencia en el marco de la modernización del Estado". El moderador de la charla fue Ricardo Montacuto.

Stolbizer, abogada y fundadora y presidenta del partido GEN y de la Asociación Civil Bajo la Lupa, fue diputada nacional durante cuatro periodos y candidata a la Presidencia de la Nación en 2015.

Habló sobre "la excesiva tolerancia de los argentinos con gente de clase media que termina viviendo en Puerto Madero". 

La conferencia se transformó en un interesante diálogo, con momentos muy picantes. Fue transmitido por el canal Acequia y por Memo, en vivo.

"Si los secretarios del poder han sido millonarios, imaginemos cuánto tienen los jefes de esos secretarios", dijo.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que "se desperdiciaron oportunidades de generar leyes como una de Ética Pública que incluyera el conflicto de intereses".

Destacó "el cambio que se dio en Guaymallén con la llegada de un nuevo intendente que cambió la forma en que se ejercía el poder", en referencia a la actual tarea de Marcelino Iglesias que sucedió a Luis Lobos.

"Hay que evitar la discrecionalidad, que es cuando la norma le otorga al funcionario la posibilidad de elegir cómo actúa", indicó.

Podés repasar el video completo abajo:

Esta nota habla de:
Más de Hechos