Encontraron en La Plata el misil que se le "perdió" a Agustín Rossi en 2015

Municipales que estaban haciendo una zanja encontraron el misil que había sido robado cuando Rossi era ministro de Defensa en la presidencia de Cristina Kirchner.

La noticia fue tan inverosímil entonces como lo es ahora: en 2015, cuando Agustín Rossi era ministro de defensa, advirtieron que habían "perdido" un misil del armamento del Escuadrón de Caballería Blindado N°1 de Arana de La Plata. Este jueves, lo encontró personal municipal de esa misma ciudad.

Los municipales estaban haciendo trabajos de zanjeo cuando encontraron un lanzacohetes TOW y un misil en muy mal estado. Se trata de un misil con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido.

El misil fue encontrado en la ciudad de La Plata

Se trata de un lanzacohete TOW BGM-71E-4B, con su respectivo cohete, con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación. 

"Fue hallado en circunstancias en que personal de la delegación Municipal de Los Hornos hacía tareas de zanjeo en la zona", señalaron a Infobae.

Según el medio porteño, el misil fue encontrado alrededor de las 12 a 11 kilómetros de donde había desaparecido.

Los agentes de la comisaría 3ª de la Bonaerense enseguida se pusieron en contacto con la fiscal Cecilia Corfield. Fue la funcionaria la que "avaló la destrucción del material secuestrado", ampliaron las fuentes consultadas.

El TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es un arma versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De fabricación norteamericana, en 2015 era el cohete guiado antitanque más usado del mundo

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?