Faltan 11 millones de pesos para terminar el nuevo hospital de CONIN

La organización necesita 11 millones de pesos para finalizar el edificio destinado al tratamiento de la malnutrición infantil.

El nuevo hospital de CONIN será un centro con características únicas en Latinoamérica, ubicado en Las Heras, Mendoza. La inversión total es de 85 millones de pesos y la obra ya cuenta con un 90% de avance. Se necesita recaudar 11 millones de pesos para equipamiento.

Gran parte del proyecto se ha realizado gracias al aporte de Lucía Escalante de Roviralta, propietaria de un importante laboratorio nacional y con la colaboración de organizaciones públicas y privadas.

En la actualidad, CONIN cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional- con modalidad de internación y ambulatorio-, ubicado en Lisandro Moyano al 3.600 del Resguardo, en Las Heras, que ha funcionado desde mayo de 2002. Este edificio fue construido gracias al aporte de donantes, empresas y particulares. Debido al crecimiento de consultas y al incremento de la demanda en los últimos años, este edificio ha llegado al máximo de su capacidad operativa. Por este motivo nace la necesidad de contar con un nuevo edificio.

Así se construye el nuevo hospital de CONIN para la recuperación de niños desnutridos en Las Heras

En 19 años de funcionamiento, Fundación CONIN atendió a 2.448 niños, con un total de 115.056 días de internación, beneficiando de manera indirecta a 7.344 personas. Se dictaron 1.850 horas de educación para la salud y 2.553 horas de talleres de oficio.

En el actual hospitalito, se atendieron 2.089 niños en modalidad ambulatoria, totalizando 29.764 y beneficiando a 6.267 niños.

El nuevo hospital que está en construcción está ubicado en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo Las Heras. La obra se encuentra en su etapa final. Contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención. El edificio cuenta con todo lo necesario para convertirse en un centro único en Latinoamérica

La obra de 1.200 metros cuadrados, está realizado bajo la modalidad de hormigón pretensado y las últimas tecnologías constructivas, ya tiene un gran avance y podría estar finalizado en las próximas semanas, con la ayuda de aportes de particulares y empresas.

Se necesita 11 millones de pesos para poner en funcionamiento este hospital que generará un nuevo espacio para tratar la malnutrición infantil.

La obra gruesa y fina ya está finalizada, pero es necesario reunir fondos para la compra de mobiliario, equipamiento específico de salud, cocina, juegos, muebles, camas, así como concretar varias terminaciones.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo ingresando a www.conin.org.ar, 0800 222 162, a través del código QR.

Este sueño que marcará la historia de Mendoza sólo puede concretarse con la ayuda de todos.

Más sobre CONIN

CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país, y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El principal objetivo de Fundación CONIN es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

Hace más de 27 años que se fundó CONIN, en Las Heras, Mendoza y hoy cuenta con más de 110 centros en toda Argentina y más de 11 en el extranjero. Se ha beneficiado a más de 127.020 personas, 31.750 niños, miles de familias que han estado bajo tratamiento CONIN.


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos