Felipe Solá cuestionó a Lacalle Pou por su "desprecio" por Argentina

El excanciller criticó al presidente de Uruguay luego de que diputados de ese país apoyaran la autodeterminación de los kelpes.

El excanciller Felipe Solá cuestionó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou luego de que los diputados del país apoyaran la autodeterminación de los kelpers en las Islas Malvinas.

En un mensaje en sus redes sociales, Solá sostuvo que "Lacalle Pou tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina. Es una provocación a un reclamo que siempre compartieron. Pesqueros y aviones de Malvinas usan Montevideo cotidianamente. Se lo reclamé personalmente en Olivos en 2021. Traicionan el legado de Artigas".

El mensaje lo acompañó con una nota titulada: "Uruguay apoya la autodeterminación de los kelpers y quiere vuelos directos entre Montevideo y Malvinas". Esto en referencia a un viaje que realizaron a las islas diputados de la coalición.

Perú declara persona no grata al presidente de Colombia

En la nota, Pérez Bonavita, uno de ellos, expresa que su "sueño es tener un vuelo directo entre Montevideo y Malvinas" y agrega que Uruguay tiene una larga tradición en respetar el derecho de autodeterminación de los pueblos, la libertad de los países y el Derecho Internacional".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?