Comienza la Feria Internacional de Libro en Mendoza

Desde el 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo y contará con más de 150 stands.

El próximo viernes 29 de septiembre comienza la Feria Internacional del Libro en Mendoza que se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo. Se trata de una edición especial dedicada a los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina.

Murió el periodista Mario Wainfeld: así lo despidieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La Feria estará abierta al público general hasta el 8 de octubre, de 16 a 22, y por las mañanas, a partir de las 10, ofrecerá un programa de actividades especialmente pensado para las escuelas.

Entre los invitados estarán: Costa, Cecilia Bona, Rolando Revagliatti, Cecilia Pavón, Juan Sklar, Barbara Alí, Luis Benítez, Cristina Viñuela, Santiago González Riga (Chanti), Tamara Tenenbaum, Silvina Gruppo, Christian Kupchik, Paula Trama, Prulletti Slosse, Ricardo Luis Trombino, Ezequiel Dellutri, Cecilia Repetti, Francisco Vaccarini, María Josefina Cerutti y María Laura Galarza.

 Este año, por primera vez, se realizarán encuentros de escritores que animan las bibliotecas populares, las cuales conforman una red dedicada a sostener la actividad literaria en los barrios de los departamentos, con el fin de brindar información, educación, recreación y animación sociocultural mediante colecciones bibliográficas y multimediales de carácter general y abiertas a todo público.

También quienes asistan podrán disfrutar de las 70 propuestas artísticas y musicales que se desarrollarán en diferentes espacios y en los escenarios ubicados dentro y fuera del Bustelo. Los espectáculos se brindarán de lunes a jueves, hasta las 22, y los fines de semana hasta las 23. Los cierres estarán a cargo de reconocidos DJ, entre ellos Lisa Cerati, que se presentará el viernes 29, a las 22.30.

Actividades especiales

Chile y Bolivia, como países invitados, ofrecerán diferentes actividades en sus espacios. Este último participará en el marco de los 200 años de su Biblioteca Nacional y de la Declaración de su Independencia. Por lo tanto, es una presencia institucional muy importante.

En esta edición, la Biblioteca Pública General San Martín tendrá un gran protagonismo al albergar en su stand las actividades relacionadas con los 40 años de la democracia.

Además, la gastronomía y el vino tendrá por primera vez un local en la FIL, ya que Mendoza fue nombrada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista el Vino 2023.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?