Vacaciones: Godoy Cruz llevará propuestas gratuitas a barrios populares

Con estricto protocolo, se instalarán tres carpas en nueve lugares con acceso a toda la familia. Habrá shows infantiles y gratuitos de manera simultánea. El ingreso será por orden de llegada y con un cupo limitado.

Serán quince días en que la magia y la fantasía volverán a dibujar sonrisas entre los más pequeños. En esta oportunidad y con una estricta aplicación de los protocolos sanitarios vigentes dispuestos para evitar la propagación del virus que sigue acechando al mundo, nuevas propuestas culturales destinadas a toda la familia brindarán alegría en nueve barrios de Godoy Cruz.

Con entrada gratuita, las propuestas ofrecerán un abanico de opciones: habrá shows de circenses, obras de títeres, magos y teatro infantil de manera simultánea a las 15, 16 y 17 horas en tres carpas que tendrán un límite de ingresos por función.

Mientras que, dos de ellas, contarán con un cupo máximo de 70 personas, la más grande podrá recibir a 100 niños y niñas con sus adultos responsables. Así, el ingreso será por orden de llegada y a cada asistente se le tomará la temperatura y se le administrará alcohol en gel.

Con esas pautas de cuidado preventivo, el área de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, volverá a desplegar su propuesta para estas vacaciones de invierno en los barrios más necesitados de la comuna. Las obras y funciones comenzaron el sábado y se extenderán hasta el domingo 25 de este mes.

Así, en el marco del Ciclo Cultural Barrial, el circuito incluirá, al menos, 150 coloridas propuestas que tendrán lugar en nueve espacios distintos: Los Barrancos, Sol y Sierra, el Polideportivo Los Pelegrinos, Villa del Parque, Barrio La Gloria, Tres Estrellas, Boulevard San Vicente, Barrio Sarmiento y Club Olimpo.

Qué habrá en cada carpa

A las 15, 16 y 17 horas se realizarán funciones en el barrio Los Barrancos (la carpa se ubicará en la canchita del Barrio, ubicada en Calle Coronado y Puerto Rico). Luego a partir del jueves 15, la instalación se trasladará al barrio Sol y Sierra, en las calles Dique Phillip y Segundo sombra). Las funciones seguirán entre el 20 y el 25 en el Polideportivo Los Pelegrinos (ubicado en calles Vélez Sarfield y Cabo Blanco).

La segunda carpa se ubicará con los mismos horarios y días en el Barrio Villa del Parque (en calles Gorriti y Montes de Oca entre el sábado 10 hasta el miércoles 14 de julio. Luego, el espacio tendrá apertura al público a partir del 15 en el Barrio La Gloria, en las calles Terrada y Puerto san José. En tanto que desde el 20 hasta el 25 de julio inclusive, los shows infantiles y obras teatrales desplegarán su colorido en el Barrio Tres Estrellas, en las calles Juan Manuel Fangio y Barcala.

Por su parte, de manera simultánea, una tercera carpa se instalará en el Boulevard San Vicente (ubicada en calles Chaco y San Vicente) hasta el 14 de Julio. A partir de esa fecha y hasta el 19 de julio inclusive, los niños y niñas, podrán disfrutar de shows infantiles en el Barrio Sarmiento, en la carpa que estará habilitada en calles Punta Mogotes y Cutralcó).

Por último, las obras y shows especiales para la familia tendrán lugar en el Club Olimpo (calles Perón y Segundo Sombra), desde el 20 al 25 de este mes. Para ese día, de acuerdo al cronograma establecido desde el área de cultura del Municipio, las actividades recreativas en las zonas más vulnerables de Godoy Cruz, habrán concluido. 

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos