Pocos heridos por pirotecnia, pero muchas infracciones viales en Mendoza

Un relevamiento en los hospitales de la provincia arrojó solo dos heridos. El dato negativo fue la cantidad de actas viales y personas alcoholizadas al volante.

Si bien desde 2020 en Mendoza se aprobó la ordenanza por la cual en ningún departamento está permitida la venta ni el uso de pirotecnia, aún puede conseguirse en lugares clandestinos. De todas maneras, y afortunadamente, esta Navidad solo se registraron dos personas heridas, una de ellas es un niño. Por otro lado, la Policía detectó 300 infracciones viales y más de 30 conductores alcoholizados.

Nueve personas detenidas y más de 30 heridos durante los festejos

Según informaron desde el ministerio de Salud, en el Hospital Central no ingresaron personas heridas por pirotecnia, tampoco en el Sícoli de Lavalle ni en Malargüe.

Pocos heridos por pirotecnia, pero muchas infracciones viales en Mendoza

Los únicos centros asistenciales que recibieron a pacientes heridos por el mal uso de los fuegos artificiales fue el Hospital Lagomaggiore y el de niños, Humberto Notti.

En relación al menor, indicaron que presentaba quemaduras en una de sus manos, pero su estado no es de gravedad.

Asimismo, tanto los lugares que vendan pirotecnia como las personas que compren seán multadas por incumplir con la ley 6954. Los montos van de $27.570 a $45.750 pesos; mientras que quien reincida deberá pagar de  $55.140 a $91.520 pesos.

Por otro lado, desde Seguridad señalaron que en medio del Operativo Navidad, la Policía confeccionó 319 actas viales en Mendoza por diferentes infracciones. Las más graves relacionados a conductores ebrios.

En total hubo 37 procedimientos de alcoholemia positiva, siendo 17 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre.

A raíz de los controles, se retuvieron 35 licencias de conducir, 13 motos y 30 vehículos. El dato positivo es que no se registraron accidentes con víctimas fatales.

Esta nota habla de: