Cómo es que el incendio llegó a las palmeras de las playas de Viña del Mar

El hecho sorprendió, debido a la lejanía de los graves incendios, y despertó sospechas sobre intencionalidad, pero hay una explicación.

Los incendios llegaron hasta las palmeras que se encuentran en la zona centro de Viña del Mar y su playa. 

Uno de los videos, subido por el usuario @rodrigobravoa a X, se observa cómo se desprende fuego desde una de ellas, ubicada en la esquina de 1 Norte. El incidente se da en medio de los intensos incendios forestales que han afectado a la región chilena de Valparaíso y según indicaron las autoridades, es porque el humo que recorre la zona lleva chispas encendidas que, al caer y encontrar zonas propicias para desarrollar las llamas, lo hacen.


Sube a 56 la cantidad de muertos por los incendios en Chile: las claves

Inicialmente, se reportó que tres árboles ornamentales, sin explicación hasta el momento, comenzaron a quemarse simultáneamente poco antes de las 5 de la mañana, en la intersección de la calle 1 Norte con Puente Ecuador, a una cuadra del Casino de juegos de la ciudad.

La lejanía del sector con los cerros de Viña del Mar, donde se han concentrado los incendios, aunque provocó dudas en muchas personas respecto del origen del fuego, gatillando denuncias de posible intencionalidad.

Durante la madrugada, Bomberos logró extinguir el fuego en estas tres palmeras. Sin embargo, se reportó un cuarto foco, en un árbol ubicado en la Plaza México, en la intersección de calle 1 Norte con 6 Poniente.

En medio de las sospechas sobre una posible intencionalidad en los incendios, este sábado la Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Recordemos que el fuego comenzó precisamente en esa comuna, afectando inicialmente a los sectores de la Reserva Peñuelas y Melosilla, y se extendió luego a Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?