Más de 1.200 universitarios intoxicados en Irán antes de una masiva manifestación
Son alumnos de seis universidades distintas y todos terminaron intoxicados con la comida. Aseguran que el régimen iraní los envenenó.
Un grupo de 1.200 estudiantes universitarios en Irán se han visto afectados por intoxicación alimentaria poco tiempo antes de que comenzara una masiva manifestación en contra del régimen, que estaban planificadas a expandirse por todo el país, informó el diario inglés Daily Telegraph.
Los estudiantes de las universidades de Kharazmi y Arak, y de otras cuatro instituciones, arrojaron sus alimentos en las calles en signo de protesta después de que se registrara la intoxicación, luego de que el sindicato nacional de estudiantes acusara a las autoridades de envenenar deliberadamente a las personas para frenar las manifestaciones.
Las manifestaciones comenbzaron luego del brutal asesinato a Mahsa Amini por parte de la policía moral
Desde el sindicato, expresaron que los intoxicados experimentaron vómitos, fuertes dolores corporales y alucinaciones.
Aunque desde el régimen iraní sostienen que todo fue producto de una bacteria en el agua, los estudiantes aseguran que fueron envenenados para evitar la manifestación nacional de tres días que habían anunciado.
En un comunicado oficial, el sindicato de estudiantes dijo que "nuestras experiencias pasadas de incidentes similares en la universidad de Isfahan niegan la razón de las autoridades para esta intoxicación alimentaria masiva".
Además, denunciaron que las clínicas cercanas a las universidades afectadas han sido cerradas o se han quedado sin suministros para tratar la deshidratación y otros síntomas asociados de intoxicación alimentaria.
"Flotación sucia", el sistema que mantiene a Perú económicamente estable a pesar de las crisis
Las protestas en irán comenzaron luego de que la policía de la vestimenta asesinara a Mahsa Amini una joven por tener corrido el velo o hijab. Desde entonces, miles de jóvenes enfrentan no sólo la represión sino también la cárcel y condenas a muerte por participar de las manifestaciones.
Incredible bravery of Iranian women.
— Masih Alinejad %uD83C%uDFF3%uFE0F (@AlinejadMasih) December 1, 2022
I received these photos from an Iranian girl. This is what the regime's militia did to her after one night of protest. "I will go and protest again. We don't want this regime. We're not scared anymore. They should be scared"#IranRevolution pic.twitter.com/xyQWLLnrAB