La Aduana de Mendoza habilitó el retiro de 55 camas y accesorios de hospital

El Boletín Oficial de la Nación publico este martes un aviso de la Aduana, en su delegación en Mendoza, en el que habilita el retiro en los próximos 30 días de material retenido, que podría ser de utilidad para el sector sanitario.

La Dirección General de Aduanas habilitó en Mendoza el retiro de mercadería retenida, previo pago de las correspondientes multas. Aunque no aclaró las circunstancias en el que esos objetos y artículos fueron secuestrados, sí indicó en un anexo de su norma publicada hoy en el Boletín Oficial que se trata mayoritariamente de "camas y accesorios de hospital".

Textualmente, señaló que "en virtud de lo dispuesto en el Art. 1ro. De la Ley 25603, para las mercaderías que se encuentran en la situación prevista en el Art. 417 de la Ley 22415, comunica por única vez a aquellos que acrediten su derecho a disponer de las mercaderías que se detallan en el Anexo IF-2021-00457876-AFIP-ADMEND#SDGOAI que forma parte integrante del presente, que podrán dentro del plazo de treinta (30) días corridos, solicitar alguna destinación autorizada, previo pago de las multas que por derecho correspondieren". 

Advirtió, sin embargo, que "transcurrido el plazo mencionado, el Servicio Aduanero procederá de acuerdo a lo dispuesto en los Arts. 2do., 3ro. 4to. Y 5to. De la Ley 25603, y hasta tanto los titulares conserven su derecho a disponer de las mercaderías, a efectos de solicitar alguna destinación aduanera para las mismas presentarse en Oficina Depósitos Fiscales (DV OPME), dependiente Departamento Aduana de Mendoza, sito en Av. Peltier 721, Ciudad, Pcia. de Mendoza".

Esta nota habla de:
Más de Hechos