La histórica farmacia Godoy Cruz cumplió 115 años

Es un clásico, parte del casco urbano del departamento y un comercio íntimamente vinculado a la comunidad.

La farmacia Godoy Cruza cumple 115 en la esquina de Rivadavia y Tomba, transformándose en un verdadero emblema y parte del patrimonio de este departamento.

Es un clásico, parte del casco urbano del departamento y un comercio íntimamente vinculado a la comunidad. Su característica fachada blanca y azul y la letra gótica antigua, llevan a quienes pasan por ahí a sus orígenes.

A partir de 1965 es propiedad de la familia Bermejillo (Ricardo, Ángel y Roberto) y es uno de sus miembros, Roberto, el farmacéutico a cargo. "Hace 58 años mis padres se la compraron a unos italianos (Mario Antonelli)", cuenta.

Historia

Desde 1908, según recuerda la inscripción en lo alto de su entrada, nació con el nombre de Farmacia San Martín, luego pasó a ser Barnabó, Pinazzo, para adquirir finalmente su actual denominación de Godoy Cruz. 

En el interior, tiene su propio "museo", donde se pueden ver reliquias de una rica trayectoria. Por ejemplo, cuenta con el mobiliario de roble, con cajonera numerada en chapa esmaltada y pequeños frascos que se usaban en otras épocas.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?