La Justicia impidió la importación de autos de lujo

El Juzgado rechazó una medida cautelar de una empresa por presentar algunas inconsistencias en las facturas.

La Justicia impidió la importación de automóviles de lujo debido a que la empresa presentó facturas con algunas inconsistencias.

Trasladaron a Mendoza al sospechoso de la desaparición de Ivana Molina

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº6 rechazó una cautelar presentada por la firma Modena Auto Sport, propiedad del empresario Malek Fara, quien pretendía saltear los controles y obtener dólares al valor oficial para importar automóviles de lujo.

Según lo informado, la Administración Nacional de Aduanas había suspendido a Modena Auto Sport del Registro de Importadores y Exportadores, por presentar facturas con inconsistencias.

La medida se dictó por un plazo de 45 días, luego de haber detectado maniobras fraudulentas en diversas operaciones de importación, en las que los valores indicados habrían sido superiores a los declarados en la importación al país.

El organismo había iniciado un sumario disciplinario que concluyó en la adopción de medidas urgentes en resguardo de la seguridad del servicio aduanero y de su renta fiscal considerando que, de recaer eventualmente en sentencia condenatoria, se estaría ante la posible aplicación de una multa mínima de casi US$ 70 millones.

En ese contexto, el juez resolvió "rechazar la medida cautelar solicitada por Modena Auto Sport SA", en el marco del expediente 62292/2022, dando un fuerte aval al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

"Las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltear los controles para importar autos de lujo y burlarse del servicio aduanero", remarcó el titular de la Aduana, Guillermo Michel, así como también destacó la actitud responsable de la Justicia Federal.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?