La UTN dictará cursos para empleados municipales de Las Heras y público en general

El convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza y el municipio de Las Heras ofrecerá cursos con amplia salida laboral desde oficios para el hogar, pasando por formaciones en Inteligencia Artificial y hasta herramientas de coaching.

El Municipio de Las Heras acordó para este año con autoridades de la UTN Facultad Regional Mendoza, un plan de formación a empleados municipales y público en general a través de los cursos de Extensión Universitaria de dicha casa de estudios.

Participaron en el encuentro por parte de la UTN FRM el vicedecano, Dr. Ing. Miguel Tornello; la secretaria de Extensión, Ing. Carina Rotella; el director de Gestión, Lic. Nicolás Conti. Por el Municipio de Las Heras estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico Germán Sosa y el coordinador de Cursos Carlos García.

"El Municipio tiene la premisa de educar, porque la formación y la capacitación continua abre escenarios laborales y desarrollo económico", explicó Germán Sosa. Durante el 2024, la comuna lasherina formó a más de 1700 jóvenes en distintos cursos. Por su parte, la secretaria de Extensión, Ing. Carina Rotella comentó que "la UTN FRM impulsará desde el punto de vista tecnológico a la Municipalidad de Las Heras, la cual se encuentra en proceso de digitalización".

También se planteó generar un programa de salida laboral, donde la UTN dicte cursos a personas desempleadas del departamento para luego vincularlos con distintas empresas del medio.

Por último el Municipio se interesó en la formación que podría ofrecer la universidad en lo referido a metalmecánica, por ser un perfil con alta demanda dentro del desarrollo minero de la provincia. Los interesados en saber sobre los cursos de formación pueden escribir al Whatsapp: +54 9 2615 559508

Esta nota habla de: