Lavalle bendecirá sus frutos y elegirá su reina departamental 2022

Este sábado 22 Lavalle tendrá su fiesta de la Vendimia. Allí, elegirá su reina departamental 2022 entre las 10 candidatas distritales. La entrada es gratuita y se exigirá pase sanitario.

Este sábado 22 de enero, a las 20.30 horas, en el espacio verde del Polideportivo Municipal de Lavalle se realizará la tradicional ceremonia, acompañada de una intervención artística denominada "Brindis de las Cuatro estaciones". Además se realizará la elección y coronación de la representante vendimial.

Lavalle busca renovar las esperanzas y levantarse de las enormes pérdidas sufridas por el temporal vivido en diciembre pasado que llevó a suspender los actos vendimiales. Por eso se prepara para vivir junto a la comunidad una Bendición de los Frutos especial, será un momento de reencuentro y unidad para afrontar las dificultades que les ha tocado sortear como departamento.

De la ceremonia participarán los distintos credos religiosos del departamento, mientras que el guión de la puesta artística estará cargo de Brian Sanjurjo y la dirección artística será de Carina Díaz.

La puesta en escena, que tendrá como eje las cuatro estaciones y las tareas que los productores realizan en cada una de ellas. También hará énfasis en el brindis, un símbolo que invita a elevar los mejores deseos, a renovar las esperanzas a pesar de las situaciones adversas que se transitan. Un brindis por todos los actores sociales que han puesto de manifiesto su entrega, colaboración, compromiso y solidaridad.

La propuesta contará con la actuación de los ballets folclóricos Juvenil y Adultos, el ballet Contemporáneo, los elencos de teatro municipal juvenil y adultos, además de músicos locales.

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, resaltó que la celebración será austera y que es posible gracias a la predisposición de bailarines, bailarinas, actores y actrices integrantes de las agrupaciones municipales, que si bien ya habían finalizado sus ciclos, decidieron ser parte de la propuesta y ya ensayan en formato de burbujas. También se sumará un ensamble de músicos lavallinos.

Luego de la Bendición de los Frutos se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Reina Departamental. Para ello se ha formado una Comisión fiscalizadora que tendrá a cargo el recuento de los votos que el público presente realizará si su terminación de DNI coincide con la sorteada ese día.

Estas actividades serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales institucionales en el siguiente link para las y los vecinos que decidan participar desde sus casas.

El lugar escogido será el espacio verde del Polideportivo municipal, donde participarán emprendedores, artesanos, organizaciones intermedias quienes podrán exponer, vender y ofrecer un variado patio de comidas.

Para el cierre está previsto un show artístico con la participación de la destacada agrupación lavallina Amuray y de la banda llena de ritmo y color Agarrate Rolo.

La entrada será gratuita y como lo ha dispuesto el municipio para todos los eventos masivos se solicitará pase sanitario para el ingreso.

Las candidatas al cetro departamental de Lavalle

A continuación, las 10 representantes distritales que se postulan para ser reina de Lavalle 2022

Esta nota habla de: