El mendocino que estuvo preso y es seguido por los grandes del fútbol chileno

Luciano Cabral estuvo preso durante cinco años en el sur de la Provincia de Mendoza. Ahora suena para jugar por Chile y lo pretenderían los dos clubes más grandes del vecino país.

Luciano Cabral, el futbolista oriundo de General Alvear y nacionalizado chileno vivió un duro momento cuando vivía su mejor momento deportivo. Estaba jugando en Brasil cuando protagonizó un hecho de sangre y estuvo preso cinco años.

Después de recuperar la libertad se fue a Chile, a jugar a Coquimbo Unido, cuadro en el que lleva un par de año y ahora comenzó a recuperar su nivel deportivo, tanto así que ya suena como posible jugador de selección y, además, estaría en los planes del equipo más popular del vecino país.

Según indica Emol, es la gran sensación del fútbol chileno este 2024 y su alto nivel viene del año pasado y lo ha confirmado en la primera parte de la temporada. 

¿Cuánto cuestan las zapatillas más vendidas en Chile?

La nueva oportunidad del mendocino y ex seleccionado chileno Sub20, vive un segundo aire en el fútbol. El 2022 quedó en libertad tras cumplir la mitad de la condena. Argentinos Juniors, le abrió las puertas para volver a entrenar. Jugó algunos amistosos y más tarde Coquimbo apostó por él. 

Lo fichó para la temporada 2023 y poco a poco Cabral se fue transformando en la figura del equipo. A final del año pasado sonó fuerte en Colo Colo, pero finalmente se quedó en la Cuarta región chilena. 

Ahora el talentoso volante brilla en el Torneo 2024. Ha disputado las 10 fechas, 9 de ellas como titular. También ha jugado los 4 partidos de la Copa Sudamericana. Suma tres goles, el último una "joya". Cabral se lució con una tremenda anotación el fin de semana en el triunfo de 2-1 ante Everton.

El alto nivel del mediocampista lo coloca en la mira de la selección. En Coquimbo lo postulan hace rato. En las redes sociales su nombre también toma fuerza. Y él, espera por el llamado de Ricardo Gareca. 

Si llega la oportunidad de estar en la selección, bienvenida sea", dijo hace unos días. Pese a sus ganas, Cabral reconoció que "no he tenido ninguna charla ni un llamado, nada" desde la "Roja". 

Igualmente, el nombre del talentoso jugador estaría en la carpeta de Gareca como una alternativa para la Copa América. Las voces que lo piden para la selección se han multiplicado. "Me gustaría verlo, es un jugador que tiene condiciones, que lo está haciendo bien", dijo Jaime Valdés, un exseleccionado trasandino. 

"Es un muy buen jugador. Yo lo tenía como delantero, es un buen dato. Él es como un falso 9, juega bien al balón, rápido, te filtra balones y es un goleador. Ojalá lo podamos tener pronto en la selección", sostuvo Esteban Paredes, goleador histórico de Colo Colo. 

Colo Colo analizó su fichaje a principio de año, pero finalmente no prosperó.  Ahora, aseguran que es una de las "obsesiones" del Cacique. Pero no solo los albos lo miran. En las últimas horas apareció la versión de que la Universidad de Chile también iría por su fichaje. "Un pajarito que no veía hace mucho tiempo me dijo que Cabral va a la U y no a Colo Colo", señaló el periodista de TNT Sports, Manuel De Tezanos. 

Las bases del Torneo permiten la opción de que Cabral cambie de equipo y fiche por Colo Colo o la U.

Esta nota habla de:
¿Los legisladores nacionales por Mendoza deben acompañar a Milei con su nueva Ley Bases?