Apagón en Mendoza y otras provincias: qué se sabe hasta el momento

Desde distintas zonas de Mendoza confirman que se interrumpió el suministro eléctrico. Es una falla que afecta a gran parte del país.

Los departamentos del Gran Mendoza se quedaron sin suministro eléctrico este miércoles cerca de las 16.30 y, a medida que transcurrían los minutos, reportes similares comenzaron a llegar de distintas zonas de la provincia.

El largo y triste adiós de Fernández: de House of Cards a Designated Survivor

Desde Edemsa, empresa distribuidora en la mayoría de los departamentos mendocinos, indicaron que se trata de un problema ajeno a ellos. Y, en verdad, el corte de luz también abarcó a comunas que tienen otro prestador, como Godoy Cruz.

A nivel nacional, se informó acerca de problemas en una de las centrales de generación de energía nuclear, Atucha I, razón por la cual la caída del suministro energético excede ampliamente a Mendoza y abarca a otras provincias.

Incluso en la zona más poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se interrumpió el suministro eléctrico. Mientras tanto, algunos recordaron que más allá de la caída del suministro en Atucha I, la central Atucha II está paralizada hace meses.

"La caída del servicio Atucha I descompensó el sistema de interconexión eléctrico, lo que explica luego que otras generadoras eléctricas dejaran de funcionar", publicó La Nación, citando fuentes oficiales. Y la gerencia de Atucha señaló: "Un problema de la red nos sacó de servicio".

En tanto, desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE), hicieron mención a una falla en el sistema interconectado nacional. Lo más importante del comunicado es que anticipa un plazo de dos horas para normalizar la situación.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?