¿Querés correr la Media Maratón de Mendoza? Memo te regala la inscripción

El 21 de febrero se correrá la postergada sexta edición de la Media Maratón de Mendoza y aquí están las últimas dos inscripciones disponibles para participar. ¡Ya es un éxito y no podés quedarte afuera!

El domingo 21 de febrero se correrá la Media Maratón de Mendoza y las inscripciones están agotadas. Pero Memo tiene reservadas para vos dos y queremos sortearlas entre quienes se suscriban a partir de la publicación de esta nota para recibir en forma gratuita nuestra Newsletter diaria. Es decir, recibirás un regalo de inmediato (una selección de noticias, informes y análisis de Memo en tu correo electrónico) y participarás por otro: correr en la Media Maratón de Mendoza.

Para participar, completá los datos del formulario. El 18 de febrero publicaremos el ganador o la ganadora de las dos inscripciones gratuitas. *

La Media Maratón de Mendoza, un ícono

Esta edición será la sexta en la historia de este certamen deportivo que ya se convirtió en un clásico. Originalmente, estaba prevista para 2020, pero se suspendió a modo de prevención por la pandemia. 

Los recorridos

Retiro de kits

El entrega se llevará a cabo en la Nave Cultural el viernes 19 y el sábado 20, de 10:00 a 19:00. El retiro de los kits se realizará por orden de llegada. Quienes se acerquen deberán llevar impreso, completo y firmado el Voucher SporTick, el deslinde y la declaración jurada. En caso de ir en representación de una persona, además de esta documentación, tendrá que presentarse una fotocopia del DNI del competidor y una de quien retira.

Categorías y premiación
La Media Maratón Ciudad de Mendoza cuenta con once categorías, tanto para los 10K como para los 21K:

  • Categoría A: 18 a 20 años.
  • Categoría B: 21 a 25 años.
  • Categoría C: 26 a 30 años.
  • Categoría :D: 31 a 35 años.
  • Categoría E: 36 a 45 años.
  • Categoría F: 46 a 50 años.
  • Categoría G: 51 a 55 años.
  • Categoría H: 56 a 60 años.
  • Categoría I: 61 a 65 años.
  • Categoría J: 66 a 70 años.
  • Categoría K: 71 a 99 años.

Cada corredor se hará acreedor de una medalla finisher al cruzar el arco de llegada. Esta distinción será entregada por personal de la organización. Al momento de recibirla, los deportistas deberán tener el tapabocas colocado correctamente, es decir, cubriendo nariz, boca y mentón.

Por otra parte, se premiará a los tres primeros puestos de cada una de las distancias de la competición. Por protocolo, no se realizará una entrega de trofeos presencial, sino que se otorgarán en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en días y horarios a definir. Vale destacar que el 23 de febrero se publicará la clasificación -con el tiempo neto de cada participante- en el sitio web oficial de la Media Maratón.

La sexta edición de la carrera tendrá premios en efectivo para quienes logren las tres primeras posiciones en las categorías femenina y masculina de los 21K. Quienes lleguen en primer lugar serán distinguidos con $50.000. El segundo puesto se hará acreedor de $30.000 y el tercero, de $15.000. Además, habrá un reconocimiento especial para quienes logren superar los récords del circuito, que pertenecen a los siguientes deportistas:

  • Julián Molina: logró en 2019 un tiempo de 01:06:09.
  • María Luz Tesuri: se consagró en 2019 con una marca de 01:17:10.

Protocolo
La organización de la Media Maratón y la Municipalidad, basándose en los protocolos sanitarios, definieron las medidas que se tomarán para cuidar la salud de todas las personas que participen del evento deportivo. Una de ellas es que solo podrán ingresar al parque cerrado los corredores inscriptos. Al momento de entrar, se les tomará la temperatura y se les ofrecerán insumos para desinfectar sus manos. Será obligatorio el uso permanente de tapabocas en la zona de espera, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada. Durante la competencia, no será necesario.

IMPORTANTE. La realización de la carrera se ajustará a las disposiciones que tomen las autoridades nacionales y provinciales a futuro. El evento deportivo se reprogramará si la situación epidemiológica no permite su desarrollo.

Más información sobre la Media Maratón Ciudad de Mendoza en el sitio web oficial del evento.

*Los participantes recibirán gratuitamente, en sus direcciones de correo electrónico, el newsletter de Memo.

Esta nota habla de: