Mendoza quiere ser escenario de películas, novelas y series chinas

Las tramas y los escenarios harán sinergia para poner en práctica el concepto impulsado históricamente por Hollywood y hoy por las telenovelas turcas.

A principios de 2020 podría comenzar una nueva etapa para Mendoza, ya que podría salir al mundo ya no de la mano del vino, sino de la televisión. Para principios de 2020 se espera la visita de referentes de la radio y televisión china, específicamente de la provincia de Guangdong. El objetivo es que Mendoza sea escenario de películas, series o telenovelas producidas en China.

Durante una visita a China del exministro Martín Kerchner, y el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, mantuvieron un encuentro con la Administración de Radio y Televisión de Guangdong e invitaron a la delegación.

Entonces, surgió la idea de producir series con modalidad de coproducción, para que el público descubra Mendoza y Argentina en general a través de producciones chinas en locaciones de nuestra geografía.

Lo concreto es que Mendoza está esperando la confirmación de la fecha exacta de arribo de la delegación. La visita girará en torno de la cooperación en TV para la producción de programas, documentales, intercambios de personal y coproducción con la televisión local.

Las tramas y los escenarios harán sinergia para poner en práctica el concepto impulsado históricamente por Hollywood y hoy por las telenovelas turcas. Dar visibilidad a nuestra geografía, como una gran locación a cielo abierto y en paralelo transmitir nuestra forma de vida.

Guangdong tiene un ingreso per cápita 35% superior al de nuestro país, con una población de más 110 millones de habitantes. Es la primera economía del gigante asiático con un Producto Bruto dos veces y medio superior al de Argentina, que ronda 550 mil millones de dólares de exportación. Si fuera un país, estaría ubicado en el lugar 14 del mundo.

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico