Probots: talleres de robótica y programación para chicos en Mendoza

La Fundación Tomás Alva Edison reabrió los talleres de Probots School, donde los chicos y adolescentes pueden despertar su vocación tecnológica.

Probot School es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina, y está en Mendoza. "Surgió en 2016 con la idea de generar una propuesta para despertar vocaciones tecnológicas y vamos con los más pequeños que no tienen la opción de generar esto en la escuela", explicó Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, de quien depende Probot.

Después de la pandemia, en agosto reinician los cursos de la escuela. Allí los chicos y jóvenes pueden armar sus propios robots y programarlos, aprendiendo desde temprano estas habilidades que son tan importantes en el mundo laboral de hoy.

Los talleres se dividen en tres tramos por edades, donde los chicos podrán empezar con el ABC de la robótica, la programación y la electrónica según las capacidades de su edad.

El primer taller es para chicos de 10 y 11 años, el segundo para chicos de entre 12 y 14 y el tercero para adolescentes de 15 a 17.

"No importa cuál sea su nivel educativo, no tiene que ver con lo académico, al contrario, esto despierta estas habilidades en los chicos", aclaró Bertancud.

Además, aseguró que "Es mentira que la juventud está perdida y que no quieren aprender, los chicos están ávidos de aprender cosas nuevas, ellos vienen y la pasan bárbaro en los talleres, después se generan grupos de actividades y se enriquece mucho la propuesta".

Además, contó que esto lleva a los chicos a juntarse con personas con sus mismos intereses, viajan a otras provincias y participan en la Competencia Nacional de la Liga de Robótica. 

Las inscripciones para los talleres ya comenzaron y se puede consultar toda la información en la página de ProbotSchool.

Un primer acercamiento a la robótica y la programación para chicos desde los 10 años

Esta nota habla de: