Mes del orgullo en Mendoza con actividades para personas mayores diversas

El lanzamiento será el 3 de noviembre en el departamento de Godoy Cruz. Luego el conversatorio continuará en San Martín, Las Heras, Tupungato y General Alvear. La modalidad será presencial y virtual y además se transmitirá por YouTube.

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, la Dirección de Género y Diversidad, junto a la Dirección de Adultos Mayores y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza, realizarán un ciclo de charlas en departamentos de la provincia.

La finalidad es visibilizar y normalizar la diversidad sexual en las personas mayores. La inscripción será sin costo y tendrá modalidad presencial y virtual.

Personas Mayores Diversas será un espacio para compartir, a través de las experiencias e historias personales, donde se les dará voz a las personas mayores. La idea es generar un debate para que los/las participantes puedan reflexionar sobre los estereotipos, el edadismo y los roles establecidos.

Envejecer sigue siendo un desafío para todas las personas, pero también sigue siendo un desafío mayor para las personas LGBTIQ+, ya que en muchas ocasiones no solo se ven discriminadas por la edad sino que sufren una doble discriminación: por edad y género.

La sexualidad en las personas mayores es un tabú, ya que pareciera que cuando una persona es mayor no puede tener sexo, y mucho menos si es gay, lesbiana o trans. Al respecto, la encuesta nacional de calidad de vida de las personas mayores indica que 80% mantienen una vida sexual activa.

El conversatorio formará parte de las actividades programadas por el Mes del Orgullo y será replicado por zonas:

-Regionales Metropolitana Norte: en el departamento Godoy Cruz el 3 de noviembre, a las 16, en la Mediateca Manuel Belgrano. Antonio Tomba 54.

-Zona Este: en el departamento de San Martín el 8 de noviembre, a las 10, en el Centro de Congreso y Exposiciones. Raúl Alfonsín S/N, Parque Agnesi.

-Metropolitana Sur: en el departamento Las Heras el 12 de noviembre, a las 10, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas. San Miguel 1540.

-Zona Valle de Uco: en el departamento de Tupungato el 26 de noviembre, a las 10, en el Centro Regional Universitario Tupungato.

-Zona Sur: en el departamento de General Alvear el 6 de diciembre, a las 10, en el Concejo Deliberante del departamento. Avenida Álvarez Oeste 550.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de las siguientes vías: en Adultos mayores Mendoza Oficial a través de este enlace o en la web de Mujer y Diversidad, por medio de este link.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo