Mientras el Gobernador pertrechaba a la Policía, el peronismo salió a reclamar por la inseguridad

En un acto desarrollado en la Base Cóndor, al oeste de la Ciudad de Mendoza, en las instalaciones del antiguo Aeroparque, Suarez puso a disposición de la fuerza policial drones de vigilancia, móviles, bicicletas y armas. El peronismo pide citar a Levrino a la Legislatura.

El gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y las autoridades policiales, encabezadas por Roberto Munives, presentó equipamiento para el combate del delito.

En un acto desarrollado en la Base Cóndor, al oeste de la Ciudad de Mendoza, en las instalaciones del antiguo Aeroparque, Suarez puso a disposición de la fuerza policial drones de vigilancia, móviles, bicicletas y armas.

Mientras el Gobernador pertrechaba a la Policía, el peronismo salió a reclamar por la inseguridad

Críticas

Mientras participaba de la presentación de esos materiales para el combate del delito, el peronismo salía con un comunicado a reclamar la constitución de la Comisión Bicameral de Seguridad y la convocatoria al ministro Levrino.

Mientras el Gobernador pertrechaba a la Policía, el peronismo salió a reclamar por la inseguridad

Señalaron que su bloque en el Senado y en Diputados presentó sendos proyectos de resolución que llevan la firma de Lucas Ilardo y Adolfo Bermejo, y de Germán Gómez y Duilio Pezzutti.

Ilardo manifestó que "los motivos que nos llevan a presentar el presente proyecto, son la escalada de hechos delictivos en todo el Gran Mendoza, ante lo cual pensamos que es de importancia vital, tener en pleno y absoluto funcionamiento a la comisión Bicameral de Seguridad".

El material incorporado (ver fotogalería arriba)

El Ministerio de Seguridad incorporó nuevos patrulleros policiales a la fuerza policial, como parte del equipamiento adquirido para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de 35 vehículos, 20 automóviles Sedán marca Ford Ka y 15 camionetas Chevrolet S-10, todos altamente equipados para la función policial.

También se presentaron 400 nuevas pistolas 9 milímetros marca Taurus y las 100 bicicletas de montaña que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Por otro lado se adquirió, dentro del plan de incorporación de tecnología para la Policía de Mendoza, dos drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad y equipamiento para el Observatorio: 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43", 18 smart TV 55" y un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés, uninterruptible power supply, UPS).

Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de policías, en el transcurso de los primeros 7 meses del 2020, ingresaron a la fuerza policial 200 nuevos efectivos policiales, entre auxiliares y oficiales, y 25 penitenciarios, que egresaron recientemente del IUSP.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?