Tristísimo: murió el multifacético Jorge Sosa

El santafecino más mendocino, dejó este mundo. Murió el gran Jorge Sosa, un hacedor e impulsor cultural sin igual.

Escritor, actor, humorista, periodista, compositor, Jorge Sosa dejó un bagaje cultural incomparable en su paso por la vida. Murió a los 75 años.

Sosa, aportó a la cultura de Mendoza desde muchos lugares, a veces en simultáneo y otras, sucesivas, pero nunca dejó de estar activo. A raíz de su fallecimiento, el gobernador Rodolfo Suarez decretó 24 horas de dueño provincial.

Nació en Zavalla, provincia de Santa Fé. Llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, pero no se recibió. Es más, se fue de la Facultad aplazado por él mismo. Comenzó a trabajar en LV6 Radio Nihuil con un grupo de irresponsables inscriptos. Así vinieron: "Los Habitantes de la Noche" , "Jornada" , "Fiesta" , "Sol arriba" y radios, como Jornada, en donde pasó los últimos años de su vida.

Dolor por Jorge Sosa: Rodrigo Galdeano se quebró en Nihuil y representó a toda una sociedad

Precisamente el diario Jornada contó detalles del hecho: "Su deceso se produjo luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en la vía pública durante la mañana de este miércoles. A pesar de la atención médica en el Hospital Central, dejó de existir".

Dirigió Billiken, fundó Primera Fila, participó de Diario UNO.

En los últimos tiempos escribió para el diario Los Andes, también.

Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figuran " Otoño en Mendoza". Ganó algunos Martín Fierro, luego de lo cual se metió en la Tele para molestar al mediodía y a la noche con sus monólogos.
Tiene varios libros escritos y pisó grandes, medianos y pequeños escenarios, a veces solo por placer, para derrochar su ácido humor y también, su poesía.

Podría decirse mucho más, pero es suficiente con recordarlo en acción, como en esta oportunidad en que hizo su recordada "Reivindicación del poto" ante estudiantes de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, en 1993:

El recuerdo del gobernador Rodolfo Suarez:

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?