Temporal de nieve: en dónde hay que tener precaución

Desde el gobierno mendocino se recomendó "equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM/FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico".

La cuenta oficial de Mendoza del paso Cristo Redentor informó en torno a la situación del tiempo en la alta montaña y en los parajes montañeses más cercanos al Gran Mendoza, en medio del temporal de nieve que mantiene varados en la cordillera a decenas de camiones y automóviles.


Con el Ejército intentan rescatar a las personas varadas en la montaña en Chile

Desde el gobierno mendocino se recomendó "equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM/FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico".

Además, "tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada".

Para los habitantes de las zonas montañosas, piden "elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona".



En la alta montaña 

En temporal en Alta Montaña dejó a más de 300 vehículos varados a la altura de Las Cuevas, en la ruta hacia Chile. La situación se dio este sábado, luego que habilitaran el tránsito por unas horas en la mañana pero las condiciones climáticas provocaron el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor al mediodía, y a primera hora de este domingo los varados seguían sin encontrar la solución. La mayoría son camiones pero también hay vehículos particulares e incluso micros de pasajeros.

Una de las personas afectadas, Ximena Márquez, brindó declaraciones al canal TN. La mujer, que vive en Chile, venía al país con sus dos hijas, una de 3 y la otra de 6 años. Con su vehículo logró cruzar la Aduana chilena pero se quedó a mitad de camino antes de llegar a la Aduana argentina.


Dramático testimonio de los pasajeros de los micros varados en Los Caracoles de Chile

"Es una locura porque primero nos dejaron pasar pero no garantizaron que quienes pasaran estuviesen preparados para lo que se venía. (...). La verdad es que no sabemos cómo vamos a salir", sostuvo la mujer.

Ximena dijo que están varados desde las 15 de este sábado y que recién a las 23.05 se acercaron desde Gendarmería Nacional a ofrecerles comida. "Por suerte veníamos con vestido(abrigo) y alimento", agregó.

Desde Gendarmería indicaron al POST que están rescatando a las personas varadas desde la noche del sábado, y que siguen con esa tarea.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo