Atención viajeros: las nuevas tecnologías para robar autos en Chile

Un informe de la televisión trasandina muestras los dispositivos que se están usando para robar los autos. Atentos quienes viajen en verano.

Durante este año se ha concretado el robo de más de 27 mil vehículos en Chile y el 70% de ellos son sin ningún tipo de violencia, sino que son sustraídos mientras sus propietarios no están dentro de ellos.

Un informe del canal Chilevisión advierte de los nuevos métodos para robar y considerando que muchos mendocinos apuestan por la costa trasandina para el verano, es importante conocer de qué forma actúan los delincuentes.

De acuerdo a las estadísticas policiales, a pesar que los delitos como las denominadas "encerronas" han crecido, 7 de cada 10 autos que se roban ocurren sin intimidación, cuando los autos se encuentran estacionados sin su conductor presente. 

Chile se vuelve más caro y se activa más rápido el "dólar Qatar"

Los delincuentes han encontrado nuevas y diversas tecnologías que vulneran los sistemas de seguridad en tan solo algunos segundos. Además, son muy fáciles de conseguir en el mercado trasandino, lo que los hace muy peligrosos.

A los ya conocidos inhibidores de señal que son activados por los delincuentes cuando una persona baja de su auto e intenta cerrar a distancia, ahora se suma un aparato capaz de clonar la llave de auto en segundos. Para eso, sólo debe acercarse a la persona y presionar un botón en un dispositivo para clonar su control y poder abrir y usar el auto en el momento que desee.

Mirá el informe completo de Chilevisión:

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos