La UNCuyo ya cuenta con el nuevo edificio del Área de Innovación en el Polo TIC

Autoridades de la Universidad, de la Fundación y funcionarios del Gobierno provincial, habilitaron las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.

La nueva sede del Área de Innovación de la UNCuyo quedó habilitada este viernes en el Polo Tic de Godoy Cruz. Tuvo un costo de 20 millones de pesos que fue financiado en partes iguales por la Universidad y por la FUNC.

También tuvieron mucho que ver en la concreción de este proyecto "socios estratégicos" del ámbito público y privado como "sponsors", los cuales realizaron destacados aportes para la realización del Área de Innovación.

El inmueble tiene 275,05 m2 y es sustentable, es decir que sus materiales y diseño fueron considerados para ser amigable con el medio ambiente.

Este espacio nació con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y será administrado por la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

El lugar será clave para realizar un aporte al proceso de transferencia de conocimiento que potencie la capacidad instalada en la academia y la provincia para contribuir al posicionamiento de la región en el resto del país.

El proyecto, asimismo, apunta a promover el rol transformador de la Universidad a través del encuentro y la interacción entre el mundo privado productivo y el mundo científico tecnológico, que favorezca la complementariedad, la sinergia y la generación de propuestas superadoras entre ambas. En este punto es que la FUNC será clave, ya que se trata del nexo natural entre la UNCuyo y el sector privado.

El Área de Innovación plantea la participación de la sociedad, como actor activo que forma parte de un ecosistema de innovación posible, integrado también por centros de investigación nacionales e internacionales e instituciones de apoyo.

El Área de Innovación tendrá la siguiente estructura:

Una sub-área de Gestores Tecnológicos, para promover la interrelación entre universidad y el sector socioproductivo. Estos gestores serán el grupo de personas que se encargarán de facilitar a los actores del sector productivo el acceso al sistema de ciencia y técnica.

Una sub-área de Inteligencia Estratégica, que concentrará tareas de vigilancia tecnológica, gestión de la propiedad intelectual, inteligencia comercial, observatorios industriales, etcétera.

Una sub-área de Gestión del Conocimiento, que busca visibilizar resultados de proyectos de investigación y de vinculación tecnológica con los sectores socio-productivos, presentando así la capacidad tecnológica que posee la universidad para la asistencia a pymes y sectores especializados.

Esta nota habla de: