Qué empresas de Mendoza se sumaron al programa Reciclaje Inclusivo de Guaymallén

"El municipio, vecinos, cooperativas y empresas trabajan juntas con un mismo fin: promover el desarrollo sustentable, logrando un triple impacto positivo en las esferas ambientales, sociales y económicas", destacaron desde Guaymallén.

El plan de Reciclaje Inclusivo que puso en marcha la Municipalidad de Gaymallén suma constantemente cantidades considerables de residuos reciclables que son procesados en el Centro Verde Municipal. A esta iniciativa se han sumado ahora también, además de barrios y grupos vecinales, importantes centros comerciales y empresas, como son el Mendoza Plaza Shopping, hipermercado Carrefour, ExpoVerde, Bodega Los Toneles, Jugos Australes, Cadea y Bodega Los Leones, entre otros, con la premisa de "cooperar e incentivar la responsabilidad social empresarial".

Desde la comuna gobernada por Marcelino Iglesias, le dieron relevancia al rol que asumen las empresas como grandes generadoras de residuos. En tal sentido, señalaron que s"e torna fundamental ya que su aporte de material favorece las oportunidades de empleo e inclusión de más recuperadores urbanos, que encuentran en el Plan de Reciclaje Inclusivo condiciones dignas para su trabajo".

Capacitar para concientizar

En el marco de esa tarea conjunta realizada con empresas, se realizan capacitaciones al personal con el fin de generar conciencia sobre la separación de residuos, enseñando cuáles son los aptos para el reciclaje, qué destino tienen los residuos que ellos mismos separan y la importancia de esta práctica para el planeta.

Además, se da a conocer a los protagonistas del Reciclaje Inclusivo, los recuperadores urbanos que cuentan en primera persona el cambio de vida que ha suscitado en ellos este programa.

De este modo, "el municipio, vecinos, cooperativas y empresas trabajan juntas con un mismo fin: promover el desarrollo sustentable, logrando un triple impacto positivo en las esferas ambientales, sociales y económicas", destacaron desde Guaymallén. 

En imágenes

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?