Qué es WordReference y cómo utilizarlo en el teléfono

WordReference es uno de los traductores online más utilizados en el mundo. Aparte de traducir palabras ofrece sinónimos, conjugaciones, usos en el idioma y más.

WordReference es uno de los traductores más populares del mundo, seguro que más de una vez, incluso sin darte cuenta, lo has utilizado alguna vez al buscar la traducción o significado de alguna palabra, por eso hoy te vamos a enseñar a cómo utilizar la app móvil para sacar el máximo provecho. Aquí, un informe presentado por El Economista en Madrid.

Es cierto que la versión web es muy completa, y que la app básicamente es idéntica, pero nunca está demás tener la app oficial instalada para resolver tus dudas mucho más rápido. WordReference está disponible para tanto iOS como para Android, sin embargo, reciben otro nombre en la tienda de apps, Diccionario ingles WordRef en Google Play y Diccionario WordReference.com en iTunes.

Y a pesar de esta diferencia, ambas apps tienen un funcionamiento muy similar, por lo que si quieres tener un instalado un diccionario online gratuito, este un tutorial para sacar el máximo rendimiento a la app móvil de WordReference.

Elegí tus idiomas

WordReference nació con la intención de ofrecer a los usuarios las mejores traducciones de palabras, frases, términos y expresiones en un principio del inglés a otros idiomas, aunque con su crecimiento se expandió a otros idiomas como el francés, español, italiano, alemán o portugués.

Por eso lo primero que tendrás que hacer al abrir la app, una vez la hayas descargado, es elegir los idiomas y las traducciones que más usas. Esto quiere decir que, por ejemplo, si trabajas con textos en inglés elijas la opción de traducción inglés-español, aunque también hay opciones como sinónimos, conjugaciones, definiciones, uso en el idioma o cómo se coloca la palabra en cuestión.

Esto es para elegir los idiomas con los que trabajas más recurrentemente, pero en cualquier momento puedes cambiar tus idiomas favoritos y establecer otros, al igual que puedes hacer búsquedas individuales en otro idioma que no tengas añadido como predeterminado.

Buscar las palabras que no sabés

Esta es la función principal y el motivo por el que te has descargado la app. Esto es muy sencillo e intuitivo, solo tienes que escribir en la barra de búsqueda, y elegir una de las opciones que la app te ofrece.

Justo debajo de la palabra, podrás especificar si estas buscando un sinónimo, la definición de la palabra, como se conjuga o alguna de las opciones que hemos mencionado antes. Y una vez elegido lo que quieres, la app te muestra todas las soluciones y resultado en unos pocos segundos.

Podés escuchar cómo se pronuncia

Por último, una vez que ya tienes la traducción o ya entiendes qué significa esa palabra o frase, la app te ofrece un extra, el de poder escuchar cómo se pronuncia la palabra. Solo tienes que buscar el icono del micrófono que se sitúa al lado de esta y pulsarlo.

Un toque que realmente no es tan significativo, pero que demuestra que han diseñado este diccionario online con detalle es que en los idiomas puedes buscar cómo se pronuncia en los distintos acentos, por ejemplo, con el inglés hay opciones de el acento estadounidense, el inglés, el irlandés o el escocés.

Esto hace que el diccionario tenga un toque más divertido que los demás, a la vez que te puede ser muy útil si te encuentras en un lugar con un acento muy cerrado para que una palabra no te pille por sorpresa.

Esta nota habla de: