Confirmado: por ahora no habrá multas en Mendoza para quienes circulen sin la RTO

Lo anunció el director general de Policías, Roberto Munives. La causa es la incertidumbre generada por la falta de turnos y problemas técnicos en los sitios web.

Según confirmó en un comunicado el director general de Policías, Roberto Munives, por el momento no se labrarán multas a los conductores que circulen en Mendoza sin la RTO del vehículo.

Entre otros argumentos, Munives hizo hincapié en los desperfectos técnicos en los sitios web donde se debía solicitar el turno para realizar la RTO en uno de los talleres habilitados en Mendoza.

Por el momento, en referencia a la RTO en Mendoza, Munives dijo que el personal que de él depende "realizará hasta nueva orden sólo controles de concientización", según informó Matías Pascualetti en radio Nihuil.

Días atrás, se confirmó que se podría circular hasta abril sin RTO, pero con el turno sacado. Ahora, según Munives, ni siquiera se solicitará el turno "hasta nuevo aviso".

Justamente, muchos que intentaron sacar turnos para hacer la RTO en Mendoza se encontraron con problemas técnicos en los sitios web. Ante eso, no se pedirá ni siquiera esa constancia, al menos por ahora.

Vale recordar que, desde hace años, la RTO es obligatoria en prácticamente todo el país, por lo que podrá exigirse en otras jurisdicciones ajenas a Mendoza, tal como ocurre cada temporada de verano.


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos