"San Martín pedófilo": vandalizaron el Memorial de la Bandera durante la marcha de ayer

Además de los destrozos en Casa de Gobierno, Tribunales y Legislatura, durante la manifestación del viernes realizaron pintadas en el Memorial de la Bandera del barrio Cívico.

Más allá del reclamo genuino de justicia tras el femicidio de Florencia Romano, durante la movilización de este viernes se produjeron hechos injustificables (prendieron fuego en la sede de los tres poderes del Estado, especialmente en la Legislatura) hay otros contradictorios.

Por ejemplo, en la Legislatura, los manifestantes arrancaron el "banco rojo" ubicado en calle Patricias Mendocinos para concientizar sobre la violencia de género y homenajear a las mujeres asesinadas. Otro hecho curioso fue la vandalización del Memorial de la Bandera.

Además de incendiar la Legislatura, arrancaron el banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios

Al lado del rostro del general San Martín, pintaron la leyenda "pedófilo", en alusión a que en 1812 (hace más de dos siglos) el libertador de casó con Remedios de Escalada, quien tenía 14 años. Para quienes vandalizaron el Memorial de la Bandera, San Martín sería un abusador de menores.

Por qué no hubo operativo de seguridad

La ausencia total de policías en los alrededores de Casa de Gobierno, Tribunales y Legislatura, lo que facilitó daños millonarios -principalmente en la Casa de las Leyes- respondió a una orden directa del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en coordinación con el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Durante una conferencia de prensa organizada en el Ministerio de Seguridad, los funcionarios de Rodolfo Suarez explicaron el paréntesis anárquico de ayer en el que dejaron incendiar los poderes de la democracia en Mendoza porque no hubieran podido manejar bien la manifestación del movimiento "Ni una menos", que reclamaba justicia tras el femicidio de Florencia Romano.

Así lo admitió el propio Levrino este sábado al mediodía, en una conferencia de prensa que dio junto a Munives y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en la sede de Seguridad. "La decisión la tomamos en coordinación con el jefe policial (Munives). Decidimos labrar actuaciones posteriormente para investigar a los responsables", dijo.

Esta nota habla de: