Las dudas, el resistido y las fijas de la Selección argentina a tres días del debut

El campeón del mundo quiere iniciar con el pie derecho en el torneo continental y Scaloni arma el once para enfrentar a Canadá en Atlanta.

Cobertura especial de la Copa América 2024. Todos los partidos, todas las ciudades. Escuchalo en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada, con el auspicio de Cerutti Deportes.

La Selección argentina ultima detalles de cara al debut en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, el próximo jueves ante Canadá en el inicio del Grupo A en la Copa América de los Estados Unidos.

Memo y "Tenés que saberlo" estarán con la Selección argentina en Estados Unidos

Desde este lunes serán tres los entrenamientos en Kennesaw State University de Atlanta antes del partido inaugural del certamen que tendrá al defensor del título como protagonista. Lionel Scaloni prepara el mejor once luego de los amistosos ante Ecuador y Guatemala en los cuales sacó conclusiones y además recortó la lista a 26 futbolistas prescindiendo de Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa, este último campeón del mundo.

Ante los norteamericanos y siempre, está claro que el arquero será Emiliano Martínez.

Dibu es fija bajo los tres palos. 

Dibu es fija bajo los tres palos. 

El esquema que se acercaría más de cara al debut tiene que ver con cuatro en el fondo, tres en el medio y tres arriba (4-3-3). Sin embargo, esto podría cambiar, sumando un volante más y jugar con dos puntas (4-4-2).

Nahuel Molina, Cuti Romero, Nico Otamendi (aunque en los amistosos Lisandro Martínez jugó muy bien) y Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña está óptimo fisicamente y también es alternativa) formarán la línea de cuatro defensores.

Si el esquema utilizado por Scaloni es el primero mencionado recientemente, Rodrigo De Paul será uno de los inamovibles por el sector derecho. La duda entre Alexis Mac Allister y Leandro Paredes en el círculo central y Enzo Fernández por izquierda. En caso de sumar otro volante, tanto el futbolista de la Roma como el del Liverpool podrían jugar juntos.

Y además de Lionel Messi, acá surgen las demás dudas. Lautaro Martínez (por ahora un escalón por arriba) o Julián Álvarez.

Por estas horas, el restante futbolista que parece ocupará el ataque por el sector izquierdo es Nicolás González. El hombre de la Fiorentina está siendo resistido por la opinión pública en la Argentina, sobre todo por la falta de eficacia a la hora de la definición, un flagelo que el delantero de 26 años viene teniendo desde hace tiempo en la Selección y recurrentemente en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y los recientes amistosos.

En caso de que González sea titular, quien saldrá del equipo será Ángel Di María, de enorme presente y con los partidos contados en el campeón del mundo sabiendo que esta Copa América será el último baile del Fideo.

Di María frente a su "last dance". 

Di María frente a su "last dance". 

Tras el choque ante Canadá, la Albiceleste seguirá su camino frente a Chile el próximo 25 de junio en Nueva Jersey y cuatro días más tarde en Miami ante Perú, para cerrar la fase de grupos.

¿Quién no se puede quedar afuera del debut?

Esta nota habla de: