Silvina Anfuso: "Un hombre que pone en riesgo la integridad de una mujer debe quedar preso"

"El riesgo sin perspectiva de género es pensar en el grado de la lesión, pero con perspectiva de género, es ver el conjunto de situaciones por las que atraviesa una mujer violentada" afirma la directora de Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Silvina Anfuso.

Rosana Conte Ceschi

Silvina Anfuso se desempeña en la actualidad como directora del área Género y Diversidad del gobierno de Mendoza. Descubrió el flagelo de la violencia de género en tiempos en que dedicaba su tiempo a alfabetizar mujeres.

En su gestión se han instrumentado políticas públicas que no solo abarcan a la mujer violentada,  sino también al causante de esa violencia.

Expone la necesidad de que esas políticas tiendan a crear espacios de igualdad ya que no se puede estar permanentemente en emergencia al respecto.

Plantea la necesidad de ver con perspectiva de género cuando una mujer se acerca a una fiscalía a realizar la denuncia correspondiente.

Una tarea pendiente en su gestión es poder protocolizar procedimientos para llegar a mujeres que habitan zonas rurales y mujeres con discapacidad, ya que las medidas de protección están pensados para aquellas que viven en zonas urbanas.

Articular políticas en conjunto con los ministerios es fundamental para poder hacer más abarcativo y colaborativo el trabajo y potenciar lo que se hace desde su dirección.

La transversalidad de género es lo que viene, es a lo que se debe dar importancia para posicionarla  en un lugar de visibilidad y ejecución.



Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos