Masacre en una escuela rusa: 13 muertos, entre ellos, 11 niños

El atacante entró a la escuela y empezó a disparar a mansalva. Luego se suicidó.

Al menos 13 personas murieron hoy, entre ellas 11 niños, y 24 sufrieron heridas cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de Izhevsk, Rusia, y comenzó a disparar de manera indiscriminada.

El individuo, que llevaba puesto un pasamontañas y una remera "con símbolos nazis", entró en la escuela, comenzó a disparar y finalmente se suicidó, según relataron luego las autoridades rusas. 

Personal de rescate y policias ayudan a víctimas y contienen a los padres 


El tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque y dijo que se trata de "un atentado terrorista inhumano".

"Noticias trágicas vienen de Izhevsk. El presidente, Vladimir Putin, lamenta profundamente la muerte de adultos y niños en un atentado terrorista en una escuela", dijo el portavoz Peskov.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su posible adhesión a la ideología nazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos