Tiroteo en Texas: video muestra que la policia pudo actuar pero esperó una hora

Un video de vigilancia de la escuela donde un joven mató a niños y docentes mostró que la policía estaba armada pero no intentó frenar al tirador.

Los videos dentro de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde en mayo hubo un tiroteo masivo que terminó con la vida de 19 escolares y dos adultos, mostraron que la policía pudo haber detenido al tirador, pero no lo hizo. 

"Un reciente vídeo de vigilancia está arrojando nueva luz sobre el equipo que tenían los oficiales", informó KENS 5 en San Antonio. "Y en esta captura de pantalla del video que acaba de ser tuiteada por Tony Plohetski, un reportero de nuestra estación hermana en Austin, se puede ver a múltiples oficiales dentro del pasillo de la Primaria Rob con rifles y al menos un escudo", señaló el reportero.

"Tiene sello de hora a las 11:52 a. m. del día del tiroteo, pero las fuerzas del orden no irrumpieron en el aula hasta las 12:50 PM. Eso es 58 minutos más tarde, mientras los oficiales esperaban en el pasillo, los niños estaban dentro del aula llamando al 911, pidiendo ayuda", continuó el informe.

"Según el informe de Tony Plohetski, los investigadores creen que esto demuestra que los agentes tenían equipo más que suficiente para entrar en el aula antes de lo que lo hicieron", se añade.

Mientras tanto, un nuevo informe reveló que la policía ni siquiera intentó abrir las puertas donde estaba el tirador. Un teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas confesó más tarde que los policías se negaron a intervenir antes porque "les podrían haber disparado".

Los agentes de policía estaban totalmente armados y eran capaces de enfrentarse al tirador. En ese momento en el lugar había 19 policías que esperaron durante más de una hora a que un conserje les diera la llave de una puerta que no estaba cerrada. 

Fuente: El American

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos