Tiroteo fatal en el corazón del Silicon Valley en California

El periodista mendocino Marcos Álvarez informó desde Estados Unidos que en el tiroteo ocurrido en San José, California, habrían muerto 7 personas, aunque no se ha confirmado esa cifra y si incluye o no al tirador, que efectivamente murió.

Un hombre armado abrió fuego en una estación de trenes en San José, California, el corazón del Silicon Valley, esta mañana, causando múltiples víctimas y muertes, según dijo el diputado Russell Davis de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

El sospechoso de disparar está muerto, dijo. Empleados de la Autoridad de Transporte del Valle se encontraban entre las víctimas y el alcance de sus lesiones no estaba claro de inmediato, dijo Davis.

Las autoridades recibieron llamadas al 911 alrededor de las 6:34 am hora del Pacífico diciendo que hubo disparos cerca de un centro de control de VTA, un centro que almacena varios trenes ligeros y un patio de mantenimiento, dijo Davis. Varias agencias policiales y personal del Departamento de Bomberos respondieron al incidente utilizando su "protocolo de tirador activo", dijo Davis.

El presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks, dijo que el tiroteo ocurrió en el patio de trenes, no en el centro de control de operaciones, en un momento en que el tren ligero comenzaba a funcionar. El patio es donde se mantienen y despachan los vehículos VTA.

"Hoy ha ocurrido una tragedia horrible, y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA, la organización y lo que han tenido que pasar", dijo Hendricks.

El servicio de tren ligero se suspenderá por el día a partir del mediodía, dijo la VTA, ya que la investigación de la escena del crimen ha limitado su capacidad para brindar el servicio.

En tanto, en su crónica por Twitter, el periodista mendocino Marcos Álvarez incluyó el dato de que habría 7 personas muertas en el lugar del hecho, aunque la cifra no ha sido confirmada aun:

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos