Una joven agrupación política propone un nombre para una plaza sureña

Se trata de un grupo de jóvenes de San Rafael que estén en vías de organizarse para conformar un espacio político apartidario. Quieren ponerle ¨Héroes de Malvinas" a una plaza que hace años está "húerfana" en el barrio Santa Fe del mencionado departamento.

Un grupo de jóvenes del sur de Mendoza, que se están organizando en formato agrupación política, presentaron una iniciativa para colocarle nombre a una plaza citadina que hace mucho está "húerfana" en San Rafael. 

Franco Mariotti, tal el nombre de quien encabezó la iniciativa, fue el encargado de presentar el proyecto de ordenanza a través del artículo 100bis del reglamento en el Concejo Deliberante del departamento que conduce Emir Félix. 

"Renombramiento de la plaza ubicada en el barrio Santa Fe, sobre calle Espejo, con el nombre Héroes de Malvinas y poner en valor el espacio verde, atendiendo a un pedido histórico de los vecinos y acercando la gestión del municipio, a más vecinos de San Rafael", son los dos objetivos centrales.

Sobre la elección del nombre, otro de los impulsores, llamado Lucas Vavalá, explicó que reconoce y visibiliza, aún más, la empresa patriótica llevada a cabo por los soldados que participaron en la guerra de Malvinas.

"Creemos que mantener vivo este reclamo de soberanía, a través del recuerdo de nuestro héroes, es la mejor manera de llevar adelante la causa de Malvinas", afirmaron.

También, contaron que para la elaboración del proyecto se mantuvo una reunión con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas del departamento, quien mostró su alegría y apoyo completo a la propuesta.

Además, se conversó con todos los vecinos del lugar, quienes adjuntaron al proyecto una carta con firmas, brindado su total respaldo. El espacio verde, se encuentra enclavado en las inmediaciones de Avda. Gral. Espejo (Este), Bernardino Monteagudo (Oeste), Gral. Manuel Belgrano (Sur) y Valentín Alsina (Norte).


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos