Vendimia, más cerca de ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

Hoy obtuvo despacho favorable la iniciativa para pedir que la fiesta máxima de Mendoza sea declarada patrimonio por la Unesco. También avanzaron tres proyectos en la comisión de Turismo, Cultura y Deportes, que serán tratados en los próximos días en la sesión de la Cámara de Senadores.

Con el quórum correspondiente se reunieron los integrantes de la comisión de Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la senadora Gabriela Testa y Lucas Quesada como vicepresidente. En la misma se analizaron distintas iniciativas de los legisladores, entre ellas obtuvieron despacho favorable los siguientes expedientes:

-N° 76333, cuya autora es la senadora Gabriela Testa, a través del cual se solicita la constitución de una comisión Unesco por Vendimia que tendrá carácter ejecutivo y deberá formular la candidatura para la incorporación de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

-N° 76343 una resolución presentada por los senadores Cecilia Cannizzo, Lucas Quesada, Laura Contreras, Gladys Ruíz y Omar Vinolo a través del cual se otorga una distinción a Pablo Compan y Eduardo Toledano por el trabajo, dedicación y esmero en el emprendimiento denominado Soy MendozaOk a través del cual se promociona turísticamente la provincia de Mendoza.

-N° 72395 del senador Samuel Barcudi (PJ) y el expediente 73106 del senador Adrián Reche y Lucas Quesada (UCR), se acumulan ya que ambos buscan declarar Capital provincial del Turismo Aventura al departamento San Rafael.

-N° 76171 cuyos autores son Gabriela Testa y Alejandro Diumenjo (UCR) a través del cual se declara como bien integrante del patrimonio cultural inmaterial de Mendoza al Coro de Cámara de la UNCuyo.

Por su parte, siguen en estudio el proyecto cuyo expediente es el N° 75046 cuya autoría es el Senador Alejandro Diumenjo (UCR) a través del cual se busca modificar la ley 6457 para que se cree un protocolo para la prevención, detección y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte. Esta iniciativa será enviada a la Subsecretaria de Deportes para su estudio.

También se enviará a la misma secretaría el expediente N° 68875 cuyo autor es el senador Samuel Barcudi (PJ-FPV) en el cual pide crear un centro de alto rendimiento deportivo en San Rafael.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?