Belgrano, el prócer silencioso

Ese hombre que sigue y será siendo recordado por todos nosotros, ese hombre que será conmemorado en todos los tiempos. Siempre.

Sergio Bruni

Ese hombre que tuvo una formación intelectual de excelencia, empezando sus estudios en el Colegio San Carlos, obteniendo su grado en Filosofía. Luego, en España, estudió en las Universidades de Salamanca y Valladolid, donde obtuvo su diploma de abogado.

Siempre estuvo interesado en aprender idiomas y en las lecturas sobre economía y política.

Ese hombre que fue promotor del progreso e implementación de la agricultura, la ganadería, la educación y el comercio. Se interesó particularmente por la fisiocracia, en la tierra como fuente de riqueza. Fue el primero en proponer una verdadera reforma agraria basada en la expropiación de las tierras baldías para entregarlas a los desposeídos, pensaba en esa reforma para el progreso y desarrollo, lejos era una idea de avanzar sobre la propiedad privada. Belgrano era un hombre formado en Derecho.

Ese hombre que pasó de ser abogado a convertirse en militar a la fuerza, participando en tres escenarios de guerra: El Alto Perú, Paraguay y la Banda Oriental. Su convicción en servir a la patria fue admirable.

Ese hombre que tuvo, una destacada faceta como periodista, creador de el "Correo del Comercio", difusor de las nuevas ideas económicas que comenzaban a tomar protagonismo en aquellos tiempos. En uno de sus últimos artículos resaltaba la necesidad de formar un sólido mercado interno.

Ese hombre que fue integrante de la Primera Junta y creador de la bandera para que lo soldados tuvieran un símbolo de estimulación para las batallas.

Ese hombre, que fue para muchos historiadores el mas sabio y humilde de nuestros próceres.

Ese hombre que supo mixturar su formación académica y militar, que no gritaba, convencía con argumentos más propio de un intelectual que de un guerrero.

Ese hombre que murió en la pobreza extrema, su fallecimiento pasó casi inadvertido aquel 20 de junio de 1820, en plena guerra civil donde Buenos Aires tenía tres gobernadores en un mismo día...

Ese hombre que sigue y será siendo recordado por todos nosotros, ese hombre que será conmemorado en todos los tiempos. Siempre.

¡Ese hombre creó nuestra Insignia Patria!

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?