Big data para mejorar la experiencia del consumidor de vino

Aquí, una videonota sobre un trabajo que realiza Rutini Wines con el objetivo de mejorar la calidad de cada botella de vino que produe, mediante el uso de big data.

Esteban Tablón

- "Encontré en Mendoza, a cargo de Mariano Di Paola y en Rutini Wines, algo que no esperaba: un espacio que es de tradición pero también de innovación. Es una bodega en la que e hacen análisis satelitales de fotos, tales como los que se usan en la Pampa Húmeda".

- "Se planteó formalizar estas iniciativas, unir los datos, mostrar la trazabilidad del producto, desde la uva, pasando por el tanque, la fermentación, la barrica, la distribución, hasta el paladar de la gente".

- "Esto va a demostrar, en primera instancia, las cosas que Mariano Di Paola y si equipo saben. Pero después, va  permitir relaciones causales no obvias. Es decir, qué influye que un vino dé una buena sensación, que sea un vino deseado o que alguien lo atesore. Hay cosas que se saben, pero otras están escondidas en los datos".

- "La idea es llegar al microseguimiento. Lo que era la antigua trazabilidad por lote, ahora será por botella. Y se sabrá todo sobre esa botella para mejorar la experiencia al consumidor".

- "Con respeto por la información, se busca mejorar la experiencia del consumidor. Están los vinos que les gusta a los enólogos, el que les gusta a los críticos y el que le gusta a la gente, como dice Mariano Di Paola. La idea es llegar a saber cómo hacer un vino que le guste a la gente".

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