El futuro del mercado inmobiliario: los cripto countries

Fanny Cruz nos introduce en un nuevo modelo de negocios, a la vez que anticipa en exclusiva un capítulo de su libro "Cómo me convertí en una marca. Del coaching al branding".

Fanny Cruz

¿Qué se viene en materia de real estate? Tengo para decirles que lo que a simple vista o primera impresión parecía una apuesta de Steven Spielberg, ya está entre nosotros.

Y es así, señoras y señores, que crece el mercado de venta de inmuebles con criptomonedas.

El uso de divisas digitales para realizar compras usualmente hechas con dinero fiat no es nueva, Overstock lo lleva haciendo desde 2014.

Aclaremos algunos conceptos:

- ¿Qué es dinero fiat? El sistema financiero actual depende del denominado "dinero fiat". Este dinero es el de curso legal cuyo valor no deriva del hecho de ser un bien físico o mercancía, sino por ser emitido y respaldado por un gobierno.

- ¿Qué es Overstock? Es un minorista de Internet estadounidense que vende principalmente muebles con sede en Midvale, Esta plataforma vende productos para el hogar que se pueden pagar en Bitcoin, desde muebles armarios, mesas de café o comedores fabricados en madera de estilo industrial, electrodomésticos, artículos de decoración o cuadros , etc.

Las inmobiliarias se lanzaron a la criptomanía

Las inmobiliarias, conscientes de la nueva realidad financiera entre los jóvenes, empezaron a tokenizar los inmuebles.

Volvamos a la docencia.

- ¿Qué es la tokenización? La tokenización es el proceso de eliminar datos confidenciales de los sistemas comerciales reemplazándolos con un token indescifrable y almacenando los datos originales en una bóveda de datos segura en la nube.

Mercado Libre: siempre a la vanguardia

Mercado Libre lanzó una sección para poder comprar inmuebles con criptomonedas. Desde departamentos, casas, PH, lotes y terrenos en la Ciudad, GBA, Santa Fe y Córdoba.

Fanny Cruz, la mujer detrás de la marca

Los anuncios relacionados a viviendas en Mercado Libre cuentan con la opción de filtrar el medio de pago, incluyendo Bitcoin entre las opciones.

Aunque desde el punto de vista legal hay aún baches la mejor manera de realizar el intercambio es frente a un escribano público con las cuentas del comprador y vendedor sobre la mesa, comprometiéndose a realizar la transferencia luego de la firma.

Hasta ahora sólo siete inmobiliarias en el país sumaron sus ofertas y la intención del gigante de Mercado Libre es captar más inmobiliarias ofreciendo capacitaciones gratuitas sobre blockchain y criptomonedas.

¿Cómo se opera en el mercado inmobiliario con esta nueva realidad?

A través de ese sistema, el comprador debe elegir la propiedad, que está publicada en dólares y contactarse con la inmobiliaria para avisar que se hará la transacción en bitcoins. Según los operadores una de las ventajas que tienen las criptomonedas para el mercado inmobiliario, es que las transferencias de dinero se hacen al instante sin límites geográficos y que los costos son muchísimos menores que a través de un banco.

De hecho, ya inmersos en esta realidad aunque sea incipiente  la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) está haciendo una serie de charlas de capacitación para sus socios para estudiar un posible uso de las criptomonedas en el maltratado mercado inmobiliario.

Resulta a estas alturas de la realidad, un tanto anacrónico pensar que aún en Argentina, a la hora de cerrar una operación inmobiliaria se colocan grandes sumas de dólares billetes en efectivo sobre una mesa. Esto además de inseguro es extemporáneo. Los promotores de las cripto operaciones aseguran que esta modalidad viene a simplificar todo el proceso.

Tokenización de inmuebles y objetos: Guaymallén capacita en criptoarte

Es que después de la pandemia que nos marcó como humanidad, se aceleraron todos los procesos de cambio que ya venían insinuándose.

Esto pretende simplemente poner el foco sobre una nueva circunstancia a la que no podemos permanecer ajenos, si es que queremos seguir estando vigentes y comprender el lenguaje de las nuevas generaciones.

Así como ya hablamos de cripto operaciones, también hablamos de inversiones en cripto countries.

¡Podemos tocar esos nuevos inmuebles a comercializar? La respuesta es no. Pero sí es un hecho que pueden ser generadores de ganancias.

No te vas a poder ir a vivir a tu cripto county. Sin embargo, sí vas a poder elegirlo a la hora de hacer una inversión .

No está demás saberlo, ¿no?

LA AUTORA. Fanny Cruz. C.P.I. matrícula 045. Fragmento del libro"Cómo me convertí en una marca. Del coaching al branding".

Esta nota habla de:
Más de Opinión