Respuesta a quienes renuncian al Partido Demócrata

Sergio D. Gómez, exconcejal de Luján y miembro de la conducción del Partido Demócrata, se mete en la discusión generada por la renuncia del presidente de la Juventud Demócrata, Gastón Santoro.

Sergio D. Gómez

Quiero poner en palabras mi opinión respecto de la renuncia del Presidente de la juventud del PD. Comenzaré diciendo que, al igual que en el fútbol (o cualquier deporte), los más chiquitos cuando comienzan a tomar posición y deciden de que equipo quieren ser hinchas, en gral desoyen a sus familiares y se hacen simpatizantes del equipo de moda. Pasó con Vélez, con Boca, más atrás en el tiempo con mi querido Rojo de Avellaneda, u hoy con River y el Tomba.


Pues bien, en política ocurre algo parecido. Los jóvenes adquieren modismos, excepto que vayan a la Universidad y allí se sientan atraídos ideológicamente y decidan incursionar en política. La gran cantera de jóvenes dirigentes es sin dudas la Universidad.

Portazo, renuncia y acusaciones en la Juventud del PD

Ahora bien, para que no desaparezca prontamente ese fervor y esas ganas de participar, hace falta partidos políticos preparados para recibir a esa fuerza nueva.

El PD, del cual soy parte desde mis 15 años ( hoy supero la barrera de los 50), viene trabajando arduamente en su reconstrucción en términos de estructura lógicamente que le interesa, y trabaja para lograrlo, en la captación de jóvenes.

Desconozco el motivo por el cual se precipitó la renuncia del presidente de la juventud, pero disiento con quienes pretenden hacer creer que se trate de " un desorden institucional" dentro del centenario partido.

Adjudico esas a expresiones a personas que dicen una cosa, pero hacen otra.

El PD realizó todos los actos útiles para, de manera orgánica, tomar la decisión de salir del Frente Cambia Mendoza, y todos excepto quienes hablan de conflictos de orden institucional acatamos la decisión de la mayoría. 

Desilusión dentro del PD: tras la renuncia del titular de la Juventud, salen a contener un efecto dominó

Es así, entonces, con hechos concretos de institucionalidad, de respeto por la voluntad de la mayoría y siguiendo los principios partidarios, que los jóvenes van a querer estar. Hay que motivarlos a participar haciendo un fuerte trabajo sobre el sentido de pertenencia, el valor que eso tiene, y que sin dudas es lo que nos mantiene como partido.

Procuremos trabajar para que más jóvenes se animen a incursionar en política.

Para ello habrá que hablarles y mostrarles a la política como herramienta de progreso y no como una mera salida laboral, aunque algunos pretendan que no tenga fecha de vencimiento.

EL AUTOR.  Sergio D. Gómez. D.N.I. 18592338 2613837956. Miembro de la Junta Central de Gobierno del Partido Demócrata. Concejal (MC) de Luján de Cuyo, 2000 - 2007.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?