Cuatro características de las mujeres en el real estate

La corredora pública inmobiliaria Fanny Cruz desarrolla aquí las virtudes de las mujeres al frente de la actividad de real estate.

Fanny Cruz

Es habitual la imagen, en las películas de mujeres asesoras inmobiliarias. Mostrando casas e involucradas con la actividad.

Empecé a preguntarme cuál era la razón de esta situación, más allá de una imagen remanida y tal vez arraigada en el marketing, sobre todo americano. Es una respuesta que me debía, tal vez por dedicarme hace muchos años a esta profesión.

¿Cúal es la conexión íntima de las mujeres con el mundo del real estate?

Empecé a investigar y resultó que esa percepción estaba avalada por numerosos estudios.

Habilidades de las mujeres para triunfar en el real estate

Un estudio de la Harvard Business Review resaltó "que las mujeres sobresalen en ciertas habilidades de liderazgo, que favorecen el desarrollo en el sector inmobiliario".

1. Iniciativa. Tomar acción sin necesidad de que alguien lo pida, potencializa la productivida. Resulta que la mujer por su inserción polifacética en el mundo se ve obligada permanentemente a tomar iniciativa , ya que es habitual que deba lidiar con varios frentes al mismo tiempo.

Bienvenidos al Club del Trueque: "Tu casa por mi casa"

2. Desarrollo personal. Está ávida por buscar permanentemente capacitaciones Este tipo de desarrollo, se traduce en una constante actualización ante los cambios del mercado. Sirven talleres, certificaciones, conferencias, y otras herramientas que sirvan para ofrecer un mejor servicio al cliente.

3. Resultados y trabajo en equipo: al estar enfocada a varios frentes al mismo tiempo debe buscar y obtener resultados, de lo contrario , deberá cambiar el rumbo. No puede permitirse permanecer en alguna actividad por mucho tiempo sin resultados. Por su necesidad de desempeñarse en varias tareas en forma simultánea necesita delegar, trabajar en equipo, rodearse de complementarios. Esto potencia el rendimiento.

4. Capacidad para construcción de relaciones. Tener esta habilidad es clave para empatizar entendiendo esto como la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Hace más fácil la costrucción de ese vínculo tan íntimo que depositamos en alguien que ocupará un lugar importante en nuestras vidas, como conseguir nuestro hogar.

Es habitual que estas relaciones, si son satisfactorias se construyan para toda la vida. Se tienden lazos que en algunos casos, trascienden las generaciones.

En nuestro medio local, hay una matricula femenina muy interesante.Y se destacan entre inmobiliarias de renombre muchas mujeres con trayectorias realmente importantes. Una de las consultas que surge, es si les costó a muchas de ellas desarrollarse en un mundo que hasta no hace tanto tiempo era más de incumbencia masculina .

La pandemia cambia lo urbano: más de una propiedad en venta por cuadra

Acá voy a pasar a la primera persona , y tal vez ser autoreferencial. 

Es cierto que las circunstancias han variado mucho en los últimos años. Es verdad que el mundo donde empezamos a trabajar no es el mismo de hoy. 

Pero debo decir que en lo personal nunca sufrí ningún tipo de discriminación por parte de mis colegas o superiores de empresas en las que he trabajado siempre en el rubro inmobiliario. 

Destaco Dalvian S.A. donde siempre me cuidaron y me respetaron, y también me dieron posibilidades de crecer.

Tengo y he tenido maravillosos compañeros de ruta, en esta profesión, colegas, profesores, referentes y amigos que me han enseñado y acompañado, empezando lógicamente por mi socio de la vida y colega Francisco Moraleda.

Obvio que nada es gratuito. Dede muy joven tuve que ser muy adulta demostrando que estaba a la altura de las circunstancias, que era merecedora de la confianza depositada pero creo que eso me volvió una persona confiable, creíble. Y asumo que ese es el mayor capital de cualquier persona que trabaja profesionalmente y sobretodo en el mundo inmobiliario .

¿Cuál es la esa fibra que conecta íntimamente a la mujer mujer con el real estate?

Vuelvo a la tercera persona. Tal vez ese instinto que va más allá del saber, tal vez una cuota adicional de sensibilidad, tal vez esa necesidad de trabajar en equipo, para poder abarcar todos los requerimientos, tal vez esa natural predisposición a ponerse en el lugar del otro.

Son muchos, muchísimos los colegas varones, que se destacan en esta profesión y sobretodo en el medio local, que se caracteriza por su idoneidad , permanente capacitación y apego a las normas del colegio que nos nuclea.

Pero hoy quise destacar el importante rol de las mujeres, mis pares en este mundo que hasta no hace tanto era un mundo solo asequible al género masculino al que le era más creíble cerrar negocios, hoy los cerramos nosotras y también y nos damos el tiempo para hacerlo con elegancia ,estilo y femineidad.

Fanny Cruz



Esta nota habla de: