¡De Ginés a Vizzotti! El show debe continuar...

El análisis con una dosis de ironía de Marisa Zambrini en torno al escándalo del Vacunatorio VIP que sacó de su silla a Ginés González García, pero que rápidamente fue ocupada por su segunda en el cargo y la responsable justamente de la tarea de vacunar.

Marisa Zambrini

¡Argentina es estupenda! Tenemos un Vacunatorio Vip. El exministro Ginés hacía vacunar a socios y amigos del poder en el mismísimo Ministerio de salud. Además de Verbitsky, los vacunados son: el empresario Aldrey Iglesias y sus familiares, los empresarios Seza Manukian y Félix Guille, el canciller Felipe Solá, el sindicalista Hugo Moyano y familia, Estela de Carlotto, gobernadores, intendentes y legisladores, un inventario que nunca tendremos completo. Beatriz Sarlo lo advirtió: "Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y no la acepté.

El Presidente admitió que le pidió la renuncia "con pena" al responsable de la salud de los argentinos. ¡Qué sensible es AF!, el mismo que amenaza y amedrenta a los ciudadanos agobiados por la salud y la economía, a los jubilados, a los runners y a los que salieron a buscar el mango. ¿Quién piensa que Ginés operaba en secreto, solo y que tenía un freezer con vacunas escondido en su oficina?

Vizzotti es la nueva ministra, la exsegunda de Ginés, a la que se le perdieron 3000 vacunas y no sabía nada, la que declaró que se estaban planteando si vacunar a diez millones con dos dosis o a 20 con una sola (la de los medio vacunados), una de las devotas de Cristina. Nadie se hizo cargo y el show debe continuar.

A todo esto se suma el escandaloso detalle de que no hay vacunas ni para completar la primera tanda determinada por Ginés y Vizzotti, el personal médico.

Todo está justificado o lo estará en la estupenda Argentina. Gracias al kirchnerismo, la vergüenza es cosa del pasado. Los poderosos transitan su condena en modestas casas quinta, Cristina cobra la mínima de 2 millones, los gobernadores feudales como Insfrán someten a sus pueblos a la miseria, Moyano es calificado como un ejemplo y el presidente aplaude. El Vacunatorio Vip emergió en un territorio contaminado. Es repugnante pero no sorprendente.

Son síntomas que indican la presencia de una enfermedad. Sin embargo, cuando las personas se manejan por las pasiones es imposible procesar los datos de la realidad. Como decía el excomunista Jorge Sigal "el duro camino de abandonar el rebaño de una ideología". Él lo recorrió. No es imposible.


Esta nota habla de:
Más de Opinión
Homenaje a los honestos
Opinión

Homenaje a los honestos

Quiero homenajear hoy a aquellas personas honestas que integran la clase dirigente.