Perdón, mi General

Reflexiones conjuntas de Santos Isgró, lector de Memo: "Llegará el momento que los hijos querrán tomar sus propias decisiones, que es cuando se otorgan dos títulos: adultos y padre. El deber de acompañar por fuera a los hijos dura toda la vida".

Santos Isgro

Perdón por manipular la fecha del festejo del Día del Padre , y peor aún por respetar cada día menos su máxima creación.

Aunque ya venía amagando de mucho antes, desde el año 1.934, cuando el gran compositor con bastante videncia futurista, Enrique Santos Discépolo, compuso el tango Cambalache, todo ha ido cambiando en forma paulatina.

Ya no es solamente Manuel Belgrano el manipulado, sino todos los hombres que dieron su vida por la Patria, incluyendo al Padre de la Patria, el Himno Nacional y nuestra Bandera que ha sido usada de estropajo para barrer el escenario por un músico extranjero ante la pasividad de 100.000 argentinos, más muchas autoridades que que han estado en el estadio o frente a TV.

El colmo de desapego a la Patria y de esquivar el cumplimiento del deber se agrava con la autorización para que ese conjunto musical vuelva al país.

Feliz Día del Padre.

Allí entran a la bolsa todos los padres biológicos. Gravísimo error. Pocas tareas hay tan sencillas y agradables que ser padre biológico. Cumplida la tarea el hombre se dedica a cuidar a la esposa o pareja (no en todos los casos) mientras esperan la nueva vida.

A partir de ahí comienza la tarea del padre siempre con la valiosa colaboración de la madre en cuidar a su hijo/a, en las enfermedades, colaborar en su educación, indicarle en un idioma entendible acorde a la edad el camino correcto a seguir y si es con el ejemplo mucho mejor. Llegará el momento que los hijos querrán tomar sus propias decisiones, que es cuando se otorgan dos títulos: adultos y padre. El deber de acompañar por fuera a los hijos dura toda la vida.

Esta idea que volqué a la nota no pretendo convertirla en Ley, pero puedo garantizar que lo hice totalmente convencido y el aval de mis 86 años.

¡Feliz Día del Padre para todo el equipo de Memo!



Santos Isgro DNI 6.898.411.-


Esta nota habla de: