El giro del voto popular

La historiadora Beatriz Bragoni analizó en un texto breve, pero contundente, el resultado electoral del domingo y el momento del peronismo mendocino. "Se trata, sin duda, de un asunto crucial en la definición de liderazgos competitivos de aquí en más", escribió.

Beatriz Bragoni

El resultado de los comicios intermedios dieron un triunfo contundente al oficialismo en la provincia de Mendoza e introdujeron una novedad que permite suponer que el Partido Justicialista (PJ) ha perdido sus bases electorales populares urbanas. 

La derrota en las Primarias (PASO ) y la de ayer en Maipú y San Rafael, ponen sobre el tapete que solo retiene incidencia en los departamentos rentísticos o dependiente de fondos o transferencias del gobierno nacional y provincial (Lavalle, Santa Rosa y La Paz), a excepción del más prospero, Tunuyán. 

Se trata, sin duda, de un asunto crucial en la definición de liderazgos competitivos de aquí en más. 

El peronismo mendocino pena en su laberinto, pero puede salir si así lo decide

Todo parece indicar que el descalabro de la gestión de Francisco Perez y el impacto en la estructura del partido y en la cadena de liderazgos territoriales hizo migrar a los pobres o desamparados al histórico rival del PJ.

LA AUTORA. Beatriz Bragoni es doctora en Historia. Su amplio curriculum puede revisarse haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?