En 100 palabras: Medir el índice de incertidumbre de ser argentino
Lo que estaba mal, ahora está bien y lo deciden los mismos tribunales. Lo que estaba bien, ahora está mal y lo determinan las mismas personas que rápidamente cambiaron la interpretación de las normas, ajustándolas al humor imperante. El riesgo y la incertidumbre de ser argentinos.
El mundo del dinero ha ajustado al máximo sus niveles predictivos, creando y sosteniendo índices y mediciones en tiempo real. Eso impide que se escape moneda alguna.
Esas herramientas no existen todavía para otras cosas. No ocurre con la vida del resto, regidos por la actividad institucional que maneja la política.
La incertidumbre ciudadana, el riesgo de ser argentinos en un país donde todo es blanco o negro según quien gobierne, harían saltar los algoritmos al carajo.
No hay punto de equilibro. No hay ley. Y si la hay, es con trampa. "Cambalache" como Constitución. La libertad, una ruleta rusa.
Más leídas
Recordando a Giordano
Por qué importa el fallo de la Corte contra los pozos de Agrelo
Requete lindo
Identidad y Vendimia: Azul y Gisela, dos corazones para el sur
Vendimia 2026
Este es el escrutinio de la Vendimia 2026
Entrevista
Álvarez celebró el fallo por los pozos de Agrelo pero advirtió: "Hay 900 hectáreas que podrían quedarse sin agua"
Inseguridad