El "escandalismo" que encubre lo que dice combatir

Los "minutitos" de Gabriel Conte en el programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada. El "escandalismo" es una disfunción del periodismo, una máscara de chantas que ejercen sistemáticamente la suciedad que dicen combatir.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

El comentario editorial de Gabriel Conte, director de Memo y conductor del programa "Tenés que saberlo" que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por 91.9 de Radio Jornada, 100.1 de San Martín para Mendoza Este y 96.9 de FM del Condado de Luján.

Medios que no son medios, sino que se parecen bastante en el formato; periodistas que no son, sino que responden a algún otro interés no revelado y que se mueven tracción a supuestos escándalos que tampoco lo son. Abunda en esta época el "escandalismo", una forma de echar a rodar versiones que la gente distraída toma, no en serio, sino como entretenimiento.

El "escandalismo" es una disfunción del periodismo, una máscara de chantas que ejercen sistemáticamente la suciedad que dicen combatir. Es cuestión de prestarles atención para darse cuenta de que nada de o que dicen o hacen, conduce a nada y no es porque sean "perseguidos" o víctimas, sino porque sencillamente venden humo o lo fabrican por encargo.

Son agentes al servicio de intereses no revelados que dicen "combatir la corrupción" reclamándole con efusividad a la prensa que lo haga, pero que al final, al banalizarla, al escalar en la necesidad de tener un escándalo nuevo cada día para que alguien les de bolilla, terminan restándole importancia. Nada es sustancia, todo es espuma. Y se la lleva el viento.

Escuchá arriba.

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico