Greenpeace, una multinacional ecologista contra el desarrollo socio económico nacional

El intento de provocar miedo y así convencer a la población de que la Argentina no debe explorar ni producir gas y petróleo.

Eddy Lavandaio

Tal como lo describiera Jorge Orduna en su libro "Ecofascismo. Las internacionales ecologistas y las soberanías nacionales" (Edit. Planeta, 2008), algunas de esas organizaciones que reciben dinero de los ricos empresarios del hemisferio norte (indirectamente a través de "fundaciones") suelen llevar a cabo campañas publicitarias destinadas a dificultar el desarrollo económico y social de países como el nuestro.

La multinacional Greenpeace publicó una ficción teatral, una puesta en escena en la que un joven y una joven aparecen semicubiertos por una sustancia negra, parados en aguas poco profundas, con grandes manchas de la misma sustancia negra que se supone que es petróleo, pero no adjuntan ninguna comprobación de autoridades competentes ni de inspecciones que certifiquen la veracidad de lo que muestran.

Además, los noticieros se encargaron de mostrarnos de qué manera empleados de la misma multinacional se encargaron de sembrar el pánico en medio de una multitud de turistas en las playas de Mar del Plata anunciando una supuesta y terrible inundación de petróleo.

Se trata de un claro intento de provocar miedo y así convencer a la población de que la Argentina no debe explorar ni producir gas y petróleo.

No es la primera vez que esta organización realiza campañas para oponerse a la creación de fuentes de producción y trabajo, poniendo como excusa el cuidado ambiental que dicen defender.

Habría que preguntarles ¿Por qué motivos gastaron tanto dinero en hacer esta clase de campañas publicitarias contra nuestra producción de hidrocarburos y en cambio no hicieron ninguna manifestación ni siquiera parecida cuando los ingleses instalaron sus plataformas petroleras en el mar Argentino, alrededor de nuestras islas Malvinas? ¿Por qué?

La respuesta posiblemente tenga que ver con los intereses foráneos que están detrás de la organización y que, deberíamos darnos cuenta, no coinciden con el interés argentino de mejorar la situación económica y social de nuestra querida patria.

Eddy Lavandaio

Geólogo - Matrícula COPIG 2774A

Esta nota habla de: